Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Repasando la Historia Viviente

Cuántas veces he lamentado que no se tenga autoridades sensibles, amantes del arte y de la belleza. Pacasmayo Antiguo es descuartizado como el poema de Alejandro Romualdo al Gran Túpac Amaru.

Más allá de la biografía

Se encuentra en circulación, segunda edición, un pequeño libro denominado "Un hombre flaco - Retrato de Julio Ramón Ribeyro", del autor nacional Daniel Titinger. Es un verdadero retrato.

El Acuerdo de París sobre cambio climático

El Acuerdo de París aspira que los países del mundo altamente industrializados limiten su producción, no contribuyan con la destrucción de la vida en la tierra, que hagan más llevadera la existencia de todo ser vivo.

Vivir el ayer para el hoy

Y mi querido San Pedro de Lloc, tiene mucho que ofrecer, en primer lugar, lo espiritual, la calma, lo silencioso. El tiempo de reflexión, de reencuentro.

Iglesia San Pedro

Del cuidado de las ciudades

No se puede dejar de lado la participación de los ciudadanos en el buen ornato, en el cuidado de lo verde, de contribuir para que haya más verde.

Casa Raimondi

Casa Que No Se Debe Abandonar

En las pequeñas ciudades, muchas veces olvidadas por las autoridades centrales y también por las locales, existen casas donde nacieron, crecieron o pasaron sus últimos días, personajes que han hecho patria, han marcado la historia nacional.

¿Y la palabra empeñada?

Alguien me decía, "Como persona el alcalde es buena, pero como administrador, gestor, ahí está el problema´.

Otra vez Mes de la Patria

De una u otra manera, se tiene que aceptar, reconocer, que más allá de intereses de partido, de agrupación o personales, estará el futuro del país.

Por quienes hicieron patria

En mi provincia, o mejor en mi puerto, hay mujeres y hombres que han hecho patria chica, pero ya ha pasado largo tiempo, mucho, y nadie los recuerda.

​Y ahora ¿Qué?

Los problemas sociales, temas pendientes de administraciones anteriores, crecieron, se hicieron imposibles de controlar y se llegó a la violencia, que originó muertes.