Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Adiós a sobreviviente de bomba atómica

Luchó porque se comprenda lo peligroso de las armas nucleares y la prepotencia de los gobernantes a mantenerlas y perfeccionarlas.

Escolares Prevencion

Entre la fantasía y la realidad

Y lamentablemente, las ingenierías, en su mayoría, están abandonadas.

Centro Social

La casa del abuelo de Martín

La Casona, esquina Malecón Grau con la Calle Junín, cuyo segundo piso, poco a poco, está siendo traído abajo.

Ambulantes Malecon

De Nuevo En El Camino

El reloj de la municipalidad parece que ya se cansó de estar entregando la hora al respetable. Y no es que se haya cansado recién.

De Lo Que Pasa En Estos Días

La palabra corrupción ha ingresado al lenguaje diario, se habla de ella en las altas esferas de gobierno y en los centros laborales que nada tienen que ver con la administración nacional.

Casa De La Cultura Pacasmayo By Manolo Lau

La Casa de la Cultura y su Quehacer

La Casa de la Cultura local, hace buenamente lo que puede a puro coraje.

Paseo De La Paz 2

De las autoridades y la responsabilidad

Es de esperar que algún día se imponga la autoridad en el otrora pacífico puerto.

Repasando la Historia Viviente

Cuántas veces he lamentado que no se tenga autoridades sensibles, amantes del arte y de la belleza. Pacasmayo Antiguo es descuartizado como el poema de Alejandro Romualdo al Gran Túpac Amaru.

Más allá de la biografía

Se encuentra en circulación, segunda edición, un pequeño libro denominado "Un hombre flaco - Retrato de Julio Ramón Ribeyro", del autor nacional Daniel Titinger. Es un verdadero retrato.

El Acuerdo de París sobre cambio climático

El Acuerdo de París aspira que los países del mundo altamente industrializados limiten su producción, no contribuyan con la destrucción de la vida en la tierra, que hagan más llevadera la existencia de todo ser vivo.