Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Iglesia San Pedro

Del cuidado de las ciudades

No se puede dejar de lado la participación de los ciudadanos en el buen ornato, en el cuidado de lo verde, de contribuir para que haya más verde.

Casa Raimondi

Casa Que No Se Debe Abandonar

En las pequeñas ciudades, muchas veces olvidadas por las autoridades centrales y también por las locales, existen casas donde nacieron, crecieron o pasaron sus últimos días, personajes que han hecho patria, han marcado la historia nacional.

¿Y la palabra empeñada?

Alguien me decía, "Como persona el alcalde es buena, pero como administrador, gestor, ahí está el problema´.

Otra vez Mes de la Patria

De una u otra manera, se tiene que aceptar, reconocer, que más allá de intereses de partido, de agrupación o personales, estará el futuro del país.

Por quienes hicieron patria

En mi provincia, o mejor en mi puerto, hay mujeres y hombres que han hecho patria chica, pero ya ha pasado largo tiempo, mucho, y nadie los recuerda.

​Y ahora ¿Qué?

Los problemas sociales, temas pendientes de administraciones anteriores, crecieron, se hicieron imposibles de controlar y se llegó a la violencia, que originó muertes.

Mi País y Su Historia

La historia, o mejor, la tragedia de mi país, se inicia con la invasión que viene, de la tierra hispana hace ya más que varias décadas.

Abril, Abril y El Recuerdo

En abril, en algunas instituciones de carácter particular, se está recordando a los forjadores de la patria, con el arte, especialmente en la literatura.

¿Hasta cuándo?

​La historia de la humanidad narra, que los hombres en los años de sus inicios, tenían como centro de acción, a la naturaleza, en su plenitud. Y, conforme se fue dando el proceso evolución, hombres y mujeres, fueron levantando pueblos, pero siempre se estaba en contacto con la madre natura.

De las contradicciones

En mi país, en estos días se están dando las contradicciones mayores, muy mayores.