Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Mi País y Su Historia

La historia, o mejor, la tragedia de mi país, se inicia con la invasión que viene, de la tierra hispana hace ya más que varias décadas.

Abril, Abril y El Recuerdo

En abril, en algunas instituciones de carácter particular, se está recordando a los forjadores de la patria, con el arte, especialmente en la literatura.

¿Hasta cuándo?

​La historia de la humanidad narra, que los hombres en los años de sus inicios, tenían como centro de acción, a la naturaleza, en su plenitud. Y, conforme se fue dando el proceso evolución, hombres y mujeres, fueron levantando pueblos, pero siempre se estaba en contacto con la madre natura.

De las contradicciones

En mi país, en estos días se están dando las contradicciones mayores, muy mayores.

¡Qué falta de respeto!

Cuando se hace mención al respeto, valor que nunca se puede dejar de lado, menospreciar, no sólo se refiere a la persona, pues el respeto a la persona es algo inherente por el hecho de ser pensante.

De la búsqueda de autoridades

Nuevamente se está en búsqueda de autoridades para que gobiernen el país por un periodo de cinco años. Autoridades que tienen que ver con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

De la corrupción

En estos últimos tiempos se viene hablando, escribiendo, fijando puntos de vista, acerca de la corrupción. Se hace mención cómo ha logrado ingresar a los diversos campos de la sociedad, a las diferentes esferas que tienen que ver con la marcha del país.

Año Nuevo, muy importante en Japón

En estos últimos tiempos, violentos, de inseguridad, donde predomina lo individual, el pragmatismo. Lo mío sobre lo nuestro, la palabra pierde, cada vez más, su valor, no hay credibilidad en lo que se manifiesta.

Ansias de poder

Se está ya muy cerca al mes en que se realizarán las elecciones y se elegirá a los integrantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo.

Año Nuevo, muy importante en Japón

Japón, como otros pueblos del mundo, tiene sus leyendas, tradiciones, mitología, que se relacionan con el tiempo, con la misma existencia y con el futuro. Siempre, como es natural, confiando en días mejores y cumpliendo con las normas de los ancestros para lograr objetivos favorables en los días que restan de la vida.