Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

¡Qué falta de respeto!

Cuando se hace mención al respeto, valor que nunca se puede dejar de lado, menospreciar, no sólo se refiere a la persona, pues el respeto a la persona es algo inherente por el hecho de ser pensante.

De la búsqueda de autoridades

Nuevamente se está en búsqueda de autoridades para que gobiernen el país por un periodo de cinco años. Autoridades que tienen que ver con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

De la corrupción

En estos últimos tiempos se viene hablando, escribiendo, fijando puntos de vista, acerca de la corrupción. Se hace mención cómo ha logrado ingresar a los diversos campos de la sociedad, a las diferentes esferas que tienen que ver con la marcha del país.

Año Nuevo, muy importante en Japón

En estos últimos tiempos, violentos, de inseguridad, donde predomina lo individual, el pragmatismo. Lo mío sobre lo nuestro, la palabra pierde, cada vez más, su valor, no hay credibilidad en lo que se manifiesta.

Ansias de poder

Se está ya muy cerca al mes en que se realizarán las elecciones y se elegirá a los integrantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo.

Año Nuevo, muy importante en Japón

Japón, como otros pueblos del mundo, tiene sus leyendas, tradiciones, mitología, que se relacionan con el tiempo, con la misma existencia y con el futuro. Siempre, como es natural, confiando en días mejores y cumpliendo con las normas de los ancestros para lograr objetivos favorables en los días que restan de la vida.

De lo que pasa en estos días

Un país con cerca de treinta millones de habitantes, que viene de tumbo en tumbo desde los años posteriores a Junín y Ayacucho, que no logra encontrar su camino.

Criar hijos es gratificante

Ahora ¿qué sucede con lo gratificante que es criar hijos por nuestra querida provincia, o mejor, en el otrora hermoso puerto?

Pérdida de Valores

Dada la poca sanción para los menores de edad, los delincuentes los emplean para cometer acciones que desdicen de la dignidad humana. Convencen a menores, sea mujeres o varones, les pagan ridículas cantidades de dinero y realizan actos que van contra la esencia misma de la persona.

Pacasmayo, Pacasmayo, alguien se acuerda

Cuántas veces me refiero al antiguo testimonio histórico del correo, cada día se lo destruye, se lo abandona; poca o nada queda de su señorío, de su garbo y de altanería que ostentaba.