Editoriales

Corrupción: Mucho Por Hacer

Que no nos desalienten las acciones viles y rastreras. Estas son aplastadas y sepultadas por los actos honestos y sacrificados de las mayorías que sirven sin mayor interés que el amor por la Patria a la que pertenecemos y de la cual nos sentimos orgullosos.

Investigar Tráfico de Terrenos

En gran parte tiene que ver con lotes de terrenos que las comunidades campesinas de San Pedro de Lloc, Chepén y Jequetepeque reclaman en propiedad.

La Caída de Villanueva

Investigado por tráfico de influencias y porque habría recibido dinero de Odebrecht a cambio de adjudicarles una carretera.

EsSalud: Abusos Que Deben Terminar

A fuerza de la pésima atención, al mal manejo administrativo, los asegurados se han acostumbrado a soportar todo tipo de abusos.

Prioritario Para Hospital Pacasmayo

Garantizar la asignación del personal médico suficiente, pero también falta construir pipstas y veredas. Y sobre todo sistema de abastecimiento de agua.

Obras Sí, Pero de Calidad

Una obra que nos cuesta 3 millones 346 mil soles y que a simple vista presenta serias e inaceptables deficiencias, no debió ser aceptada por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo que es la unidad ejecutora.

Muelle a Su Suerte

La privilegiada ubicación de Pacasmayo, y sus posibilidades de desarrollo, nunca han sido reconocidas por el poder político que gobierna desde Trujillo que solo tiene ojos para el Puerto de Salaverry y el proyecto Chavimochic

Municipalidad en Apuros

La situación requiere de soluciones, debidamente pensadas, planificadas, y que estén apegadas a la ley. De no tomar decisiones acertadas, la crisis afectará directamente a los ciudadanos que residen en Pacasmayo.

Inmunidad No Es Impunidad

Muchos, sino la mayoría de los integrantes del disuelto Congreso de la República entendían como sinónimos los conceptos de inmunidad e impunidad. Y así lo aprovecharon

La Verdad Se Abre Paso

Peruanos y peruanas sospechábamos -por no decir conocíamos- cómo financiaban los partidos políticos sus campañas proselitistas.