Editoriales

Quién Defiende a Pacasmayo

La expectativa por el anuncio del Plan Copesco Nacional para remodelar el Malecón Grau y ampliarlo, con una inversión que se calcula en 45 millones de soles, llega acompañada de preocupación.

Pacasmayo y el Turismo

La falta de acción, el abandono en que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo mantiene toda esa zona, ha facilitado que la gente tome los lotes que pretende, con certificados de la Comunidad, o sin ellos, permitiendo el caos.

Peligrosa Informalidad

Basta mirar a nuestro alrededor para confirmar que la informalidad no es cuestión solo de ambulantes, está presente en todos los sectores de servicios, aunque en unos sea más notoria que en otros.

Infractores Con Padrino

Cada supuesto empresario es libre de elegir a qué quiere dedicarse, siempre que no afecte los derechos de los demás; y los negocios dedicados a la venta de alcohol no tienen derecho a atropellar las leyes.

Los Noventa Días

El sentir de decepción es principalmente porque los ciudadanos perciben que los nuevos gobiernos son “más de lo mismo” y no hay cambios reales en las administraciones municipales. ¿Hay causa o no para esta percepción?

Seguridad de Escolares

Será difícil hallar justicia que repare tanto dolor. Por ello es que se invoca tanto prevenir, evitar este tipo de situaciones.

Interpelación y Odebrecht

A ninguno de los políticos involucrados les conviene las revelaciones que se vienen de parte de Odebrecht.

Contra Los Traficantes de Droga

La reciente intervención que ha permitido decomisar PBC y otras drogas de una vivienda ubicada en el centro de Pacasmayo ha devuelto algo de confianza en las autoridades, pero es necesario mantener estas operaciones y hacerlas continuas.

Trabajo Policial

Con su oficina de Tránsito y Transporte sumida en el desgobierno y la corrupción, la MPP no ha logrado elaborar un registro de las licencias de conducir que ha emitido, con lo cual se favorece a los falsificadores y a los que portan licencias falsas

Congresistas se Burlan del País

El programa periodístico Cuarto Poder ha denunciado que seis congresistas no solo han cobrado pasajes y viáticos por varios miles de dólares, sino que han saqueado las arcas fiscales cobrando gastos de representación local .