Editoriales

Demanda Competencial

Aún cuando no se conoce el texto de la resolución, el mismo día de la audiencia, se anunció el resultado que rechazó la demanda declarándola infundada. No podía ser de otra manera.

Incendios en Australia

Es un escenario de horror que nos demuestra cuán graves son las consecuencias del cambio climático tema al que varios países, incluso del primer mundo, se resisten a reconocer.

Frenar Violencia

No se puede seguir asistiendo impasible ante este atentado permanente contra la vida, y seguridad de las personas y contra la convivencia pacífica.

UnDiario Logo

Esencia del Periodismo

Hay quienes incursionan en el Periodismo no con afán de servicio sino por alcanzar notoriedad sin importar si sus acciones, sus escritos o sus dichos se orientan al cumplimiento de su función

UnDiario Logo

Sordos, Ciegos e Indiferentes

Nuestras ciudades parecen condenadas a soportar tres años más, de autoridades municipales ciegas, sordas, indiferentes e indolentes.

Elegir Con Cuidado

Estamos a solo dos semanas de las elecciones congresales convocadas para sustituir a los 130 congresistas del disuelto Parlamento. Este fue calificado, casi de forma unánime, como uno de los peores de nuestra historia.

Sin Autoridades Reales

Ha quedado evidenciado -como se presumía- en las fiestas de fin de año, que demostraron que nuestros representantes nada han hecho por hacer honor a la calificación que se nos ha dado como “Pacasmayo ciudad turística”.

Anhelamos un Perú Libre de Corrupción

Demostremos firmeza en esta lucha contra los delincuentes de cuello y corbata que han contaminado las organizaciones fundamentales de la Patria.

Ostro Jesus Cruz

Perverso Daño

En el caso en particular de lo ocurrido en Chepén, la comunidad cristiana se ha sentido directamente lastimada por el ensañamiento con las efigies.

UnDiario Logo

MDP: ¿Y los Derechos de las Mujeres?

Lo "peor" que busca la estrategia Hombres por la Igualdad es dictar charlas a los hombres que han asumido voluntariamente el compromiso personal de sumarse a evitar que más mujeres sean maltratadas, violadas y asesinadas. La ignorancia no es disculpa para ejercer en contra de los derechos humanos.