Editoriales

FAE Agro No Es Suficiente

El monto, aunque voluminoso, es insuficiente, con lo cual podrían quedar sin ser atendidos más de un millón de pequeños productores, y sus respectivas familias, quienes ya están viviendo una severa crisis económica.

Limpiar Contrataciones de la Corrupción

El Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado que presentará un proyecto de ley para tratar de mejorar el marco legal de las contrataciones públicas

El Reto Moral de Villalobos

La Resolución N° 0185-2020-JNE que dispone la suspensión de Santos Apolinar Cerna Quispe, del cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga, así como la suspensión de Patricio Baltazar Pérez Alvitres del cargo de regidor, solo ha hecho justicia

Chepén y la Explanada

Con la aparición de la pandemia del Covid 19, la administración municipal decidió echar mano a ese terreno

Tareas Que Siguen Pendientes y Que Cuestan Vidas

Hasta ahora nuestros gobernantes no han podido implementar camas hospitalarias, menos un centro covid para atender a los pacientes de la provincia. Ante la crisis será el momento en que pedirán unidad. Ojalá sea el momento de las rectificaciones, las acciones tomadas con sustento técnico, y la transparencia en los actos y gastos de gobierno.

Covid-19: Improvisación Mata

¿Cuántas personas más tienen que morir para que las autoridades coordinen las acciones que se deben ejecutar y se actúe a nivel de provincia?

El Gabinete Cateriano

El gabinete Cateriano tiene la delicada función de reforzar la lucha contra la pandemia

Covid-19: Corrupción que Mata

Insistimos en que en estos tiempos, los corruptos nos roban la vida y para ello conviene no ver lo que está pasando, el silencio y la distracción.

Congresistas de Vergüenza

Y ahora han rebasado los límites que les impone la Constitución, y su función parlamentaria; sin seguir un proceso, sin un debate profundo mínimo, han evacuado un bodrio que atenta contra el sistema jurídico y constitucional del país.

Provincia Pacasmayo: Sin Centro Covid

El Centro Covid de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, anunciado el 23 de mayo, sigue sin poder funcionar, camino a tener doble título de elefante blanco.