Editoriales

0 Dos De Mayo Ocupada

Basta de Incumplir Ordenanzas Municipales

El incidente de la ocupación de calles en Pacasmayo, facilitada por el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a pesar de haberse difundido una ordenanza que lo prohíbe, ha desnudado una realidad recurrente.

Maqueta Hospital Minsa para Pacasmayo

Que Se Respete Condición de Hospital Pacasmayo

Es momento de hacer sentir las necesidades y de exigir que se cumpla con lo ofrecido, sin interferencias politiqueras interesadas de personajes que aparecen según sus conveniencias políticas.

Cuestionables Decisiones Policiales

Una gran incógnita se ha instalado en el valle Jequetepeque a propósito de los últimos cambios en la estructura organizativa de la Policía Nacional en nuestra jurisdicción.

Reclamamos por DPA Pacasmayo

El desarrollo de los proyectos costeros de gran impacto para Pacasmayo, dependen de que no se frene el proceso que ya se había iniciado con la licitación del expediente técnico del nuevo DPA.

Invocamos Respeto

En estos momentos no son solo medios produciendo morbo, lo están haciendo también los ciudadanos, y es a quienes nos dirigimos, con esperanza.

Acciones Frente al Anuncio de Lluvias

Si no se superan las deficiencias que se hicieron evidentes en el 2017, los ciudadanos están en riesgo de volver a sufrir mayores daños que los que trae la naturaleza.

JUJ: ¿Con Quién Será su Lealtad?

Es pues hora de preguntar, ¿cuál será el comportamiento de quienes habiendo sido sancionados permanecen en cargos directivos? ¿Con quién será su lealtad?

Junta

Junta de Usuarios, Historia Que Se Repite

Las medidas de inhabilitación que se consideran temporales tienen que servir para transparentar la gestión, para auscultar con mayor detenimiento el manejo económico y la distribución del agua; y el manejo económico.

El Abuso y la Arbitrariedad

La bancada de Fuerza Popular, aunque reducida en número, sigue haciendo gala de su compromiso con la ilegalidad y el abuso

Los recomendados en el Estado Peruano

El tarjetazo, el padrinazgo, el partido de turno copando puestos de trabajo ocurre en las dependencias regionales y provinciales de los diferentes sectores, como Educación, Salud, y otros. Y por supuesto en las municipalidades.