Editoriales

Y Nuestros Niños ¿Dónde Jugarán?

Necesitamos reconsiderar la concepción de ciudades que nos están imponiendo la cotidianeidad, los problemas irresueltos y la incapacidad estatal;

Pacasmayo: No Hay Autoridad en Playa ni Malecón

Contraviene el orden legal que la autoridad permita que comerciantes loticen la playa y se instalen con sombrillas, las cuales alquilan.

Caso Joel Quiroz, Reclamo Contra Impunidad

El Ministerio Público, como persecutor del delito y director de la investigación, debe demostrar que ha asumido con diligencia el compromiso de esclarecer este crimen, y que los autores materiales como intelectuales pagarán la pena que les corresponde, y no habrá impunidad.

Paseos-Hoteles y Exposición de Menores

Las normas permiten la convivencia en armonía y violentarlas afecta al vecino y, a la larga, siembra desorden y caos en las comunidades.

Abuso de Poder

​Algunos jefes y oficiales de las instituciones policiales y fuerzas armadas del país usan el poder que reciben para explotar recursos humanos y materiales en provecho personal o familiar y en perjuicio de la institución policial, y del Estado. Utilizar a personal a su mando para hacer trabajos ajenos a su función, en lugares que no son del Estado, es un abuso de autoridad, un delito que debe ser sancionado ejemplarmente.​

Poder Judicial: Sobrecarga y Carencias

Es hora de unirse y reclamar soluciones a la problemática judicial de las provincias de Chepén y Pacasmayo, entre ellas la urgencia de que construyan sus locales propios. La voz está dada, hay que respaldarla y apoyarla.

Corrupción y Odebrecht

Eso de las adendas es una modalidad que acá ya habíamos denunciado como costumbre en algunas municipalidades con el fin de pagar en exceso por determinados proyectos.

Sobre los Decretos Legislativos

Se ha legislado en asuntos de vital importancia y es de desear que no se siga entorpeciendo el trabajo, bajo el disfraz del control.

Alcaldes Extorsionados

Hay un largo camino por recorrer todavía. Queda hacerlos juntos: autoridades y población pero se requiere compromisos de ambos lados. En el caso del gobierno garantizar funcionarios y sistemas incorruptibles. Para eso debe haber firmeza en la lucha contra el crimen organizado.

Atender Protestas a Tiempo

Es irresponsable no haber previsto la situación y evitar la violencia; correspondía responder a tiempo dando señales diálogo destinado a renegociar los términos del contrato.