Editoriales

Por la Provincia de Pacasmayo

El desarrollo tiene que lograrse y alcanzar a todos, con justicia, con equidad. Por Pacasmayo, por el valle Jequetepeque y por cada uno de sus habitantes, hagámoslo.

Justicia y Reparación

La mayoría de víctimas son jóvenes, quienes salieron a marchar en protesta contra un gobierno ilegítimo, en defensa de la institucionalidad y de la democracia, haciendo uso de un derecho fundamental. Eso es algo que no se puede perder de vista.

Con el Esfuerzo de Todos, Por el Perú

Así como es indispensable garantizar la lucha contra la corrupción y la independencia de poderes, es necesario reclamar la reforma política.

En Manos de Corruptos

La componenda de fuerzas políticas que llevó a Merino a tomar el Ejecutivo le incitó y avaló a hacer uso irracional del poder y la fuerza en contra de ciudadanos que marcharon haciendo uso de derecho constitucional.

Un Gobierno Precario

¿Qué tenemos? A la fecha lo que se tiene es que hemos perdido la separación de poderes. De 130 congresistas, 68 tienen procesos en el Ministerio Público, por la presunta comisión de diversos delitos.

No Es Una Crisis Más

No hay frase que alcance para reflejar lo que nuestro país vive. No es solo la incertidumbre y la inestabilidad, son también la desconfianza en las instituciones, la pérdida de credibilidad en la autoridad en general, que minan la concepción de Estado y de la propia Nación.

Rescatar Transparencia

La información pública puede o no estar en alguna web, pero si el ciudadano la requiere, el Estado está obligado a proporcionarla en el formato que el ciudadano lo solicite

Populismo y Votos

Esta ambición por sacar provecho para un proyecto político personal motiva actos de gobierno improvisados e irresponsables. Los ciudadanos padecen las consecuencias de acciones emanadas de gobiernos personalistas

Corrupción en el Agro

En toda esta situación, el Estado Peruano, a través de sus organismos del sector, ha venido desempeñando un papel que se mueve según la influencia política de turno. Basta ya. No se puede seguir soportando arbitrariedades en favor de ciertos grupos y en perjuicio de la mayoría.

47 Años de Últimas Noticias: Gracias a Ustedes

Hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde en la construcción del bienestar común, y ese compromiso trasciende voluntades personales. Gracias por permitirnos ser parte de sus vidas.