Editoriales

Que Se Investigue Gestión de Santa María en Pejeza

Santa María, y se ha jactado de ello, ha llevado a trabajar al Proyecto Jequetepeque - Zaña a la gente que la rodea en ese proyecto político personal -al que identifica como CREO- bajo el argumento de que son los mejores profesionales.

Proteger Vida de Damnificados y Afectados

Los damnificados no solo deben recibir una carpa, sino que se les debe asignar un lugar seguro donde pernoctar y vivir en tanto llega la reconstrucción. No se pueden exponer vidas permitiendo que las personas se asienten cerca de donde estuvo su vivienda, hoy derruida.

El Niño Costero: Los Vivos y Los Inútiles

Las personas afectadas han enfrentado los embates de la naturaleza con valor; y posteriormente apoyadas en la solidaridad de colectivos ciudadanos.

Es La Hora De Las Mejores Personas

Han sido jóvenes y adultos quienes han contenido las aguas en el Puente Arco, excavando hasta con sus manos, usando bolsas plásticas, aportando sus herramientas, para derivar las aguas y evitar que inunden San Pedro de Lloc.

II.EE: Uso Adecuado de Dinero Para Mantenimiento

Que no se vuelva a escuchar de directores que cambian los baños de sus casas y llevan los usados a sus planteles, ante el silencio atónito de padres de familia.

Pacasmayo: Municipalidad Contra Sus Propias Ordenanzas

La autoridad tiene que imponerse con justicia y eso no es lo que ocurre en Pacasmayo, donde un grupo privilegiado de comerciantes ambulantes han conseguido "permisos" para tomar las calles.

Amenazados Por LLuvia, Ríos y Falta de Prevención

La acumulación de aguas, que permanecen por días es un problema en todas las localidades del valle Jequetepeque, y que empeora en las zonas rurales.

¿Esperan Pérdida de Vidas Para Actuar?

En San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, sede del gobierno municipal, simplemente no se ve ningún trabajo relacionado con Defensa Civil, a pesar de que se supone tiene un carácter permanente, es decir con funcionamiento continuo, en dos etapas: prevención y atención de desastres.

A Pocos Días del Retorno A Las Aulas

Supervisen las listas de útiles que elaboran los docentes; no permitan los abusos y excesos; no caigan en la tentación de creer que imponer un nuevo uniforme les dará imagen y prestancia.

Justicia Para Niños Víctimas de Violación Sexual

Las madres de estos menores no deben rogar justicia; ni se pueden tolerar las amenazas de las que son víctimas. Las familias y sus niños que han sufrido abuso sexual deben sentir todo el respaldo del Estado Peruano.