Editoriales

Medidas Preventivas

Es necesario coordinar campañas educativas sobre el correcto manejo de los productos químicos que se emplean en la agricultura, tan comunes en nuestro valle.

Ley y Educación contra Feminicidios

Si bien es cierto en ciudades como Trujillo, se viene mejorando el tratamiento de los operadores de justicia frente a estos casos, se tiene que reclamar que ello se extienda a provincias

Se Necesitan Lideres Para el Cambio

Uno de los pendientes que deberán atender los nuevos gobiernos electos a partir de enero 2019 será asumir un verdadero liderazgo vecinal y, con el ejemplo, sacudir la conciencia de las personas y generar los cambios que demandan nuestras ciudades.

Que Caigan los Corruptos Locales

Lamentablemente en los niveles locales la corrupción abunda y es por todos conocida. Se sabe cómo operan, quiénes son, cómo se agrupan, se les conoce muy bien. Faltan pruebas para denunciarlos

Denunciar Delitos Sexuales

Que la ley caiga con todo el peso que corresponde a los autores de estos repudiables delitos, pero la tarea para denunciar es de todos

Vigilar a Funcionarios y Candidatos

"Elegir bien" es hoy una obligación. Como es obligación vigilar los recursos públicos y que los corruptos en gobierno no los deriven para su candidato de turno.

Irregularidades en Junta de Usuarios Jequetepeque

Las presuntas irregularidades que ha detectado el jefe de la Administración Local del Agua - Jequetepeque (ALA-J) en la gestión administrativa-financiera de la Junta de Usuarios del valle Jequetepeque y que ha elevado al Ministerio Público es un importante paso, pero no basta

Problemas Sin Resolver

Nuestras ciudades, consideradas pequeñas en comparación con urbes que son capitales regionales, no terminan de resolver problemas que datan de años, se acrecientan, y generan una sensación permanente de desorden.

Funcionarios Sancionados

Una de las medidas de las que la población debe estar pendiente de su cumplimiento es la de aplicación de sanciones a funcionarios autores de infracciones que agravian al Estado.

Evitar Accidentes Con Medidas Efectivas

Son temas que no deben ser descuidados por lo que es procedente insistir en reclamar a las autoridades ediles su intervención en el tema.