Editoriales

Decisión del Tribunal Constitucional

El caso se resume en si el TC dispone la prescripción de las deudas tributarias de grandes empresas o si se le permitirá a la Sunat ejercer y proceder con la cobranza.

Sin Cuarentena Focalizada

Las medidas de protección y bioseguridad tendrán que permanecer por un tiempo más entre nosotros, y es mejor que sea una adopción consciente, voluntaria, y solidaria.

La Otra Emergencia

Que no vuelva a pasar lo que hemos vivido en la emergencia de salud, en la que ha predominado la falta de coordinación y la improvisación, en la que se ha postergado la participación del profesional preparado por darle protagonismo al político.

Parásitos en los Gobiernos

El círculo parasitario se repite alrededor de cada alcalde y regidor (con sus propias empresas y testaferros) generando grupos de proveedores, de trabajadores, y de nuevos suertudos que se aprovechan del Estado. Es corrupción, es delito, y deben caer.

Audios y Corruptos

Demasiado daño nos ha causado y nos sigue causando la corrupción y los corruptos por lo que, todos los que sea posible detectar deben responder ante la justicia. Pero ello no debe cegarnos respecto al contexto que se vive.

Con Responsabilidad y Solidaridad

Que el dolor por los seres queridos perdidos ayude a tomar conciencia de todo lo mejor que se puede ser y hacer, como un reto personal.

Lavada de Cara

Sentar a los ministros a escuchar las demandas de los alcaldes ha sido un acto político para limpiarle la cara a Llempén y al gobierno regional, tratando de trasladar toda la responsabilidad al gobierno central. No se trata de defender al gobierno central, pero no se debe caer en el juego.

Deber Ciudadano

Mientras más dure la pandemia, más se afectarán los más humildes. Por ello se necesita además de la acción gubernamental, el compromiso ciudadano.

Sancionar Discriminación

La pobreza argumental para su discrepancia y crítica desnudó una actitud evidentemente racista aunque la congresista lo niegue

Regidores, Cumplan Su Trabajo

Los señores y las señoras elegidos regidores deberían, por una cuestión ética, ponerse al día en lo que debe ser su función y esmerarse por cumplirla a cabalidad cuando tenemos tantos vecinos muriendo no solo por el Covid-19