Editoriales

Guadalupe Rcc 1

Por Más Vigilancia, y Que Se Fortalezca

No es solo el compromiso de un comité de fiscalización, es la comunidad en su conjunto, que persiste, que no se deja vencer por la burocracia, ni por el abuso, la prepotencia, ni por la adulonería.

Violencia Que Afecta No Solo a la Mujer

Las víctimas denunciantes, y otras víctimas, se decepcionan del sistema de justicia cuando este no actúa con la celeridad que se espera.

Constitucion Politica Del Peru

Seguir Denunciando, Con Responsabilidad

La participación ciudadana, la vigilancia y el control ciudadano constituyen derechos constitucionales. Quienes lo han ejercido han sido perseguidos y hasta asesinados.

Los 88 Años de Servicio de la Compañía de Bomberos Pacasmayo

Debe recordarse que su nacimiento vino de la mano del intenso movimiento comercial y de transportes que generaba el entonces dinámico y gran puerto de Pacasmayo.

Por el Medio Ambiente

Y no se trata de ser pesimistas, sino de sacudir conciencias porque los daños al ambiente no se resolverán con recordarlo un día al año

La Cuestión de Confianza

Los congresistas llevaron al ejecutivo a la posición límite de plantear una nueva cuestión de confianza.

No Es El Congreso. Son Estos Congresistas

Si estos congresistas fueran desaforados, como la mayoría reclama, se tiene que defender la vigencia y existencia del Congreso como institución. Eso se tiene que tener claro.

Los Congresistas y los Cuellos Blanco

El tema tiene que concitar la atención ciudadana porque afecta directamente la administración de justicia, porque se trata de un caso de corrupción emblemático. Además son los ciudadanos quienes tienen capacidad de ejercer control social sobre los políticos que eligen.

Tareas Ciudadanas

La notoria falta de presencia de las plataformas de Defensa Civil, que lideran los alcaldes tiene que ser superada a partir de la exigencia ciudadana.

Todos Podemos Salvar Vidas

Existen acciones que dependen de una decisión personal pero que pueden implicar grandes cambios en nuestras sociedades.