Editoriales

Que Caigan Todos Los Corruptos

Esto es lo que se ha detectado en apenas tres adquisiciones con dos proveedores, en EsSalud. Pero qué más se podría encontrar al revisar las otras compras realizadas con motivo de la pandemia por covid-19, bajo situación de emergencia, escenario que permitió, y permite, la compra directa sin necesidad de seguir un concurso público.

Resistir al Odio

Se necesita la cabeza fría y no caer en manipulaciones de ningún lado. Los tiempos que se viven son muy difíciles y exigen lo mejor de los ciudadanos responsables.

Congresistas Siguen Causando Daño al País

Un grupo mayoritario de congresistas incapaces de pensar en el país, y que solo aspiran a reelegirse, y sacar provecho para sus partidos, atropellarán la Constitución con reformas que deberían ser debatidas y discutidas ampliamente, no improvisadas.

Hora del Deber Ciudadano

El país ha sido quebrado por el odio, y parece que ahora mismo se le pretendiera arrastrar al caos social, como si la triple crisis, de salud y económica, por la pandemia del covid-19; y política derivada del enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo, que ya se vivía, no fuera suficientes.

Elección Presidencial

Son peruanos, igual que quienes gozan de privilegios y temen perderlos. Es necesario que todos, especialmente estos últimos, comprendan que un país justo, que crece económicamente y aspira al desarrollo tiene que garantizar la atención, en equidad.

Muertes por Covid-19

En el caso de Perú, aunque el registro de decesos sí se había hecho, estaba disperso hasta en 4 bases de datos, por lo que el Grupo de Trabajo compuesto por expertos voluntarios tuvo que hacer una revisión

Basta de Ataques Entre Peruanos

Una de las primeras invocaciones a los ciudadanos, para los días que restan hasta el domingo 6 de junio, es responsabilidad.

Respetar Prioridad en Vacunación

En el Perú existen 4 millones 140 mil personas de 60 a más años de edad (12,7 % de la población total), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Masacre y Narcoterrorismo

Sin embargo, aunque los asesinos fueran identificados, capturados y procesados, es obvio que el trabajo que se requiere desarrollar en la zona exige la intervención de diversas entidades del Estado al mismo tiempo.

Oxígeno y Responsabilidades

Es imperativo exigir la ampliación de las camas de hospitalización en la provincia de Pacasmayo porque, ahora que se dispone de oxígeno, es una de las maneras de garantizar atención oportuna para que disminuyan las muertes por covid-19.