Las Papas Queman

web-opema

Pugnas Por Operar Gallito Ciego. Opema No Suelta la Teta

Las pugnas que viven las organizaciones de usuarios del valle son las que han entrampado las negociaciones para renovar el convenio de operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor del proyecto de irrigación Gallito Ciego.

papas-queman-manzana

La Despensa Municipal Infestada

​Los primeros cuestionamientos serios contra miembros de gobiernos municipales han llegado temprano, considerando que tienen menos de 180 días en sus cargos.

comites-vF

No. No Es Un Gusto Viajar Apachurrados

Nuestros gobernantes caminan de espaldas a los problemas del transporte. Como ellos no usan el transporte público, olvidan lo que es viajar en combi y en colectivos. Postergan soluciones.

semanatranca-vF

Semana Santa Convertida en Semana Tranca

Los problemas que enfrenta ciudad por hordas juveniles desenfrenadas que se apoderan del Malecón, plazas y playas. Buen y rentable negocio para cantinas, bodegas que expenden licor y traficantes de “ketes”. De todo hay cuando se trata de sacar provecho a costa del manoseado “turismo”.

papas-queman-el-niño

Dónde Quedó la Prevención

​Nuevamente nuestro país es víctima de los desastres naturales. Veamos cómo las consecuencias se agravan por la falta de prevención conjunta y el incumplimiento de las normas. Una irresponsabilidad que nos cuesta vidas y duele.

govworkers-vF

Atención en Oficinas del Estado

¿Se han dado cuenta que cuando tiene que acudir a realizar alguna gestión en una entidad pública, es decir del Estado, tiene que armarse de valor, paciencia e ir dispuesto a sonreír y aguantar malas caras?

Atilas del INPE Arrasan con San Pedro

Atilas del INPE Arrasan San Pedro

Una cosa es ser ciego y otra hacerse el ciego, el sordo, el mudo para dejar que se pisotee la autoridad. Eso es lo que pasa en San Pedro de Lloc, la tierra de mis queridos lagartijeros, de músicos, de pirotécnicos, de tamaleras y del famoso pellón sampedrano, que se paseó por muchos países del mundo.

blackboard-final-RGB

Listas de Útiles Son Pesadilla

Las largas y costosas listas de útiles escolares son una pesadilla para los padres de familia.

hospital-vF

El Enrevesado Camino de la Salud

Los gobiernos municipales tienen que asumir una nueva y renovada actitud respecto a las necesidades que afectan los servicios de salud.

vigilante-vF

¡Ay, taitita! ¿Por qué eres abusivo?

​Ay taitita, los ronderos del sector El Molino, se pasaron de abusivos y cobardes. Lo malito está en que se les ha dejado, porque según varios testimonios ya venían cometiendo abuso y medio desde el 2014. Como casi nadie piteó, y los pobres paleados se quedaron bien sonados sin tener culpa alguna, los ronderos se han creído con licencia para actuar a lo pistolero, haciendo añicos la ley y burlándose de todititas nuestras autoridades. Parece que las autoridades hasta miedo les tienen.