Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Los 50 años de la Casa de la Cultura

En verdad, cumplir cincuenta años, medio siglo, cinco décadas, haciendo trabajo cultural, merece más que respeto. Cincuenta años no pasan en vano.

03082015chino1

Personajes símbolos

Personas que destacan por acciones transcendentales en momentos delicados, sea en tiempos de violencia, de movimientos sísmicos, en accidentes, etc.

Del periodismo

Cuando se hace mención al periodismo, surge inmediatamente la función que tiene que cumplir, como imperativo moral, a lo que esta encadenado como el hombre a la vida y a la muerte.

Japoneses Gozan de Una Vida Saludable

Es reconocido en el mundo que los japoneses son longevos, tanto damas como varones.

¿Qué está pasando con las personas?

Es necesario mencionar que los pueblos de las ahora dos provincias, se han caracterizado por tener una población trabajadora, tranquila, respetuosa de la ley y de las autoridades.

Japón, tercer lugar en Premio Nobel

Hay que mencionar que el país de la tercera economía, en el ranking de Premio Nobel del siglo XXI de ciencias, ocupa el tercer lugar. Se reconoce que trece japoneses han sido premiados con el Nobel, Japón ha sido considerado en la tercera casilla.

De la responsabilidad de los alcaldes

Hay que reconocer que los pueblos, para su mejor marcha, requieren autoridad, que se cumplan las normas, que los habitantes comprendan que todo es para bien de la población.

Escuela "Enrique Valenzuela", 145 años

Ya lo he dicho en otra oportunidad, el director repetía, no importa que vengan parchaditos sus pantalones o camisas, pero limpios. Limpios. Por acá, precisamente por el distrito de Lince, me encontré varias veces con el maestro director de la 237. Después me enteré que había fallecido. Me dolió hondo.

Después del 28 de Julio

La población nacional tenía mucha expectativa por las Fiestas Patrias. La expectativa descansaba en el mensaje que el señor presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dirigiría al país en el recinto del Congreso.

En Japón Escuelas Se Fusionan

La escasez de niños es la principal preocupación de las autoridades por el futuro de Japón.