Palabra Mía

Palabra Mía es el blog de Felipe Tapia, hijo y amante del valle Jequetepeque. Desde este espacio, cargado de anécdotas, refresca la memoria de un pueblo que tiene sus orígenes en tiempos remotos. Nuestro entrañable colaborador escribe sus crónicas, a máquina y desde Lima, donde reside, las envía por correo postal. No lo seduce la modernidad de Internet.

Ancianos No Son Carga

Las autoridades niponas instan a las empresas y a otras instituciones laborales a elevar la tasa de empleo, especialmente en el mundo de la tercera edad, que representa el 25% de la población.

El mar, siempre el Mar

En estos días está de moda el mar, todos hablan, todos escriben y todos recuerdan lo que está sucediendo o sucedió.

Personas con Discapacidad Logran Realizarse en Japón

En el mundo hay un nuevo concepto para tratar a las personas con habilidades diferentes. La sociedad comprende que no deben ser marginadas.

Otra Vez Sobre lo Mismo

Recorro las calles del antes humanísimo puerto y me encuentro con los mismos temas de hace mucho tiempo. Converso con algunas personas y me dicen que se ha progresado, que se ha logrado avances. Sin embargo, me parece que no.

Poco a Poco, Va Muriendo

Tanto se hizo, tanta tinta en el Diario, tantas voces se levantaron, algunas personas se unieron y buscaron salidas para que no muriera. Pero...

Temas Pendientes, los de Siempre y Nuevos

En el puerto hay temas pendientes que vienen desde administraciones anteriores y no se han podido solucionar.

Japón y su Problema de Población

Desde hace varios años, el país de la hora exacta viene haciendo frente a la reducción drástica de los nacimientos, por ende hay menos niños y jóvenes. Otros problemas son la falta de disposición de mano de obra local y los que de ello se derivan.

Hombres y Mujeres Símbolo en los Pueblos

Las reflexiones de Felipe Tapia

Respeto Por Los Sitios Arqueológicos

Lamentablemente, falta cultura histórica, comprender la trascendencia que encierra un resto, una huaca, una muralla, un muro o un camino.

Compromiso de trabajo y servicio

Hace unos días asumió la alcaldía de mi querido Pacasmayo el médico Aldo Navarro Sarmiento, hombre porteño y pleno de emociones y con muchas ganas de servir y no de servirse.