Robots ayudarán a los turistas


Desde hace buen tiempo, de cuando en cuando, entrego al respetable alguna nota que tenga relación con lo que sucede con el país de la tercera economía mundial, Japón.

Y lo hago para que los paisanos, de la provincia y pueblos aledaños, donde llega Últimas Noticias, tengan una visión de lo que pasa por allá.

Naturalmente es otra realidad, en los diferentes campos de la actividad humana. Son Pueblos que han logrado un alto nivel, de la misma manera, los pueblos europeos y los de la zona norte de esta parte de América.
¿Y cómo han logrado un nivel así?

Depende de las autoridades y la responsabilidad de la población, de la educación y el mundo valorativo que los orienta.

Ahora, en Japón, hay una preparación en los diferentes campos para que los visitantes se sientan cómodos, o como se dice, en su casa.

Japón ha puesto la mirada, la superación de su economía en el turismo. Y los juegos olímpicos y paraolímpicos son más que una buena oportunidad para recibir a miles y miles de turistas y los ingresos que dejen representan una fuerte inyección a la economía.

Como se sabe, en el mundo desarrollado, la robótica está alcanzando un nivel mayor.

Llega la información diciendo que “Japón presentó siete robots, capaces de cargar las maletas, indicar una dirección y traducir francés del japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los juegos olímpicos 2020”.

Hay robots asombrosos. Así un pequeño gato con pelo sedoso, apoya en traducir en cuatro lenguas.

Canelle, pequeño humanoide, pregunta a los turistas ¿Necesita ayuda?, es atractiva por presentar un blanco brillante.

También hay robots para llevar las maletas de un lugar a otro, del aeropuerto.

Lo antes narrado, solo se da en países donde la tecnología ha llegado a un nivel que por esta parte del mundo, ni se sueña.

El señor Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, operador del aeropuerto en el año 2020, dice a la población, “Los robots estarán esparcidos por todos los terminales y será “normal” ver a los turistas comunicarse con ellos”.

Lo que sucede con el mundo de la robótica acerca a lo inimaginable, limita, capaz, con la fantasía. Pero es la realidad. Se da a conocer que Haneda, el aeropuerto más importante de Tokio, espera recibir miles de turistas para los Juegos en el año 2020.

En Palabra Mía anterior hice mención cómo en Japón cerraban fábricas por falta de mano obra. En los últimos meses, se ha acentuado el cierre de fábricas. De ahí que se hace referencia “Los robots podrían suplir la falta de mano de obra, en un país donde la población es cada vez mayor”.

No hay que olvidar, en Japón, las personas se jubilan a los 65 años, y pueden seguir trabajando en la misma fábrica o en otra.

No sucede como por acá, una persona de cuarenta años, ya no encuentra trabajo, ya no se la considera.

La robótica, saca a los pueblos de esta parte del mundo de la cápsula en la que viven y de la lucha por el poder.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe