Otra vez Mes de la Patria

Nuevamente se ingresa al mes de la Patria, Julio, y ya se recuerdan los acontecimientos que dieron lugar a la emancipación política de España.

En el país, en estas fiestas patrias ingresará una nueva administración a conducirla.

El señor presidente, en campaña, por llegar a ocupar el sillón presidencial, realizó diversos acuerdos con organismos de la sociedad, como sindicatos de profesores, de trabajadores de construcción civil y otros; también con dirigentes comunales, sea del interior o de zonas marginales locales, etc.

Es decir, hubo comprensión porque llegue el señor a la presidencia y luego se plasme lo ofrecido.

Aparte de ello, organizaciones políticas, de diferentes naturalezas, de la misma manera, dieron apoyo para lograr el objetivo.

Ahora, se reconoce que el señor presidente llegó a ocupar la primera magistratura, por el compromiso obtenido con agrupaciones variadas.

Es más, candidatos a la presidencia de la República que habían quedado fuera de carrera, en la primera vuelta, facilitaron para que sus adherentes avalaran al candidato ahora ganador.

A partir del cercano 28 de Julio, cuando ya se instale el nuevo presidente y el equipo que lo acompañe en la administración del país, se darán a conocer las medidas más urgentes para llevar el país por buen camino.

Hay que tomar en cuenta la orientación que tendrá la mayoría de parlamentarios, integrantes del grupo adversario al que obtuvo la presidencia.

Se viene insistiendo que tiene que haber comprensión, tolerancia y apoyo en las medidas que se tomen en favor del país.

Se entiende que no es nada fácil para el grupo perdedor aceptar los puntos de vista del periodismo y de comentaristas, entre ellos dirigentes políticos, asumir rol comprometido con lo que solicite la nueva administración.

De una u otra manera, se tiene que aceptar, reconocer, que más allá de intereses de partido, de agrupación o personales, estará el futuro del país.

Reconocer también que en la marcha del país en los últimos años, no en el gobierno que fenece, sino anteriores, se han dejado de lado problemas sin resolver.

Problemas que se han ido agravando y ahora quiebran al país y ponen en peligro a la sociedad.

Se menciona en primer orden, a la inseguridad por la que pasa la población, inseguridad que abarca al país en general.

No hay población que no se vea afectada por la delincuencia en su variedad.

Y el control policial o de las autoridades de otros poderes que tienen que ver con el resguardo y las penas para los delincuentes, no se ajusta a las necesidades de la ciudadanía.

Se menciona, blandura y hasta compadrazgo. Lo que no está bien.

En este mes de la Patria, que el país ingresa a una nueva etapa en su administración, se confía que, seguramente, lo prometido en campaña se lleve a la realidad.

Y no se diga que fue ofrecimiento de campaña. Es decir, no se cumple.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe