Nuestro Templo Se Cae

Templo San Pedro


Es lamentable que la iglesia de mi querido pueblo San Pedro de Lloc, esté en pésimas condiciones por descuido de sus autoridades. Fácilmente se comienza a hacer actividades económicas conducidas por el párroco, ‘‘lo del Cesar al Cesar, lo de DIOS a DIOS’’.

La solución está en hacer el estudio técnico, tal como lo recomendó el Colegio de Ingenieros de Trujillo desde el año 2004. Como no se hacía nada en mi pueblo, inicié gestiones.

Con fecha 19 de marzo del 2007 solicité apoyo al señor alcalde distrital Wilfredo Rodríguez Rázuri y se me dio respuesta el 20 de marzo del 2009 (después de 2 años). Con oficio N°225-2009 firmado por el señor alcalde Roland Aldea Huamán, se me manifestó que no es posible la contratación de ingenieros para la construcción del sistema de drenaje por falta de dinero presupuestado. (Pero devolvió al estada 500.000 dólares).

Insistí con mi pedido el 14 de julio del 2009 al señor alcalde provincial Roland Aldea Huamán para la elaboración de un perfil del proyecto técnico, para luego ser presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya que había una recomendación especial.

Me respondió el señor alcalde con Carta N°057-2009-MMPP-SPLL, que en sesión de concejo fecha 13-08-2009, se encargó a la administración asumir acciones de coordinación con la finalidad de solucionar el problema de la napa freática del distrito. Nunca se hizo un trabajo a favor de lo solicitado. Pregunto a los señores regidores que acompañaron al señor Aldea ¿qué hicieron por su pueblo que los vio nacer?

Espero que esta nueva administración municipal, junto con sus regidores, asuman la responsabilidad de hacer algo por su iglesia:

Hago la siguiente recomendación

  1. Hacer el perfil del estudio técnico.
  2. Remitirlo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que sea considerado entre sus obras.
  3. Como autoridades elegidas por mis paisanos no se debe permitir actividades económicas so pretexto de apoyo a la iglesia.

San Pedro de Lloc, 12 de Setiembre del 2019.

Voz de

Atilio Rodríguez Suárez