Voluntariado "I enjoy teaching English" Programa de Mutua Ayuda y Aprendizaje

Voluntariado




En tiempos difíciles donde los jóvenes carecen de oportunidades y todo el mundo lucha por llevar un pan a su hogar, un grupo de doce valerosos jóvenes del Programa de Idiomas - Inglés del IESPP "David Sánchez Infante" de San Pedro de Lloc vienen realizando un trabajo de voluntariado denominado "I enjoy teaching English" en la I.E Lucrecia Vértiz Cáceda.

El trabajo, bajo la orientación del suscrito, consiste en la enseñanza del idioma Inglés en las diferentes secciones del nivel primario por un espacio de siete semanas.

El trabajo de voluntariado es, antes que nada, una práctica social donde los estudiantes del programa de Idiomas - Inglés, empezarán a vivir sus primeras experiencias profesionales en las aulas.

Con este trabajo de voluntariado los estudiantes pondrán a la práctica los siguientes valores: sentido humanitario, solidaridad, empatía, generosidad, sensibilidad, y constancia y de esta manera aumentarán su amor propio, y el amor a su profesión, ya que ayudar a otros tiene un efecto positivo en la autoestima y hace que la persona voluntaria se sienta bien, con energía, ganas de disfrutar y realizar aún más actividades beneficiosas.

Participar como voluntario es una causa social y/o humanitaria, aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Mediante el voluntariado nos ayudamos a nosotros mismos mientras ayudamos a otros.

Trabajar como voluntario puede ser bueno para la salud, según revela una investigación dirigida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

El voluntariado ayuda a mejorar la salud mental y a vivir más tiempo, concluye el estudio publicado en "BMC Public Health".

Voluntariado

Voz de

Lic. Roberto Carlos Alvites Vásquez