La red de agua paralela en Pacasmayo



A propósito de la información publicada el 17 de octubre, "Siguen apareciendo sorpresas en el sistema de agua de Pacasmayo", recibimos el siguiente comentario de nuestro lector Lolo Delgado.

1. Al inicio en las viviendas de Pacasmayo, llegaba el agua diariamente, luego fue sectorizada y en algunos casos se jugaba con la llave del medidor para así tener el suficiente caudal y abastecer a otras viviendas, debido al poco abastecimiento de agua de los pozos y a la topografía del lugar.

2. Luego aparecieron algunos malos técnicos y vendieron la idea de tener una tubería clandestina, acoplada a la tubería matriz y tener siempre agua en la vivienda. Tengo entendido que se detectó en varios lugares y las anularon.

3. Ahora, con la nueva red de agua, el agua entra por la tubería del medidor, pero, también sale por la tubería acoplada a la tubería matriz antigua que en muchos casos no se detectó y por ende no fue anulada. Este problema está dentro de las viviendas que hicieron este mal juego de tuberías.

Como verán no tenemos al "suertudo usuario", tenemos a toda la población con agua contaminada, estancada en la tubería antigua que retorna a la vivienda y también a la tubería nueva cuando no tenemos agua en la ciudad.

Pediremos de favor a los usuarios, que tienen esta situación que revisen sus instalaciones internas y anulen esas conexiones antiguas dentro de sus viviendas.

También pediré que funcionen los medidores y se pague lo que realmente se consume, "más consumes, más pagas", salvo mejor parecer.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario