Chepén  |  

Consejero por Chepén Reclama al Gobierno Regional Agilizar Compra de Plantas de Oxígeno y Balones

Diaz Sanchez Consejero

El consejero regional por Chepén, Fernando Díaz Sánchez, volvió a insistir que se vive una emergencia por la pandemia Covid-19 y que está pendiente que el Gobierno Regional La Libertad cumpla con garantizar el aprovisionamiento de oxígeno para los pacientes ubicados en las diferentes provincias de La Libertad.

En diálogo telefónico con Últimas Noticias reclamó la falta de interés del gobernador para atender la crisis que se vive en las provincias de La Libertad por la falta de oxígeno para atender a los pacientes.

CRISIS SIGUE

Con fecha 7 de julio, el consejo regional acordó, por unanimidad, declarar de necesidad pública e interés regional la adquisición de plantas de generación de oxígeno medicinal y balones de oxígeno medicinal” para el tratamiento de pacientes Covid-19.

Díaz presentó un pedido en ese sentido; mientras que Raúl Lozano, consejero de Trujillo, presentó propuesta de ordenanza. En su sustento, Díaz resaltó que una planta en la provincia de Chepén podría garantizar atención para los pacientes de las provincias de Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú, y Bolívar, con lo cual serían cinco provincias beneficiadas, además de que quedaría para el futuro.

Incidió la grave situación. El hospital de Chepén dispone de 20 camas para hospitalización con oxígeno; pero debido a la pandemia ha llegado a atender hasta 30 pacientes por día. Ya se ha informado insistentemente que la demanda de un paciente hospitalizado es de dos o más balones de 10 m3 de oxígeno, por día.

No se entiende la demora dado que el gobernador Manuel Llempén, fue informado previamente de las propuestas, y había expresado su acuerdo y solo esperaba que se haga formal para disponer la “compra de balones de oxígeno y la planta de oxígeno”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario