Pacasmayo  |  

5 Flujómetros y Otros Productos Donan a Hospital EsSalud Pacasmayo

Essalud Pacasmayo


Al conocer la difícil situación que atraviesa el Hospital EsSalud Pacasmayo, la empresa Cementos Pacasmayo, sumó un nuevo aporte en la lucha contra el Covid-19, con la donación de cinco flujómetros y otros materiales.

La responsable del área Covid-19 del Hospital EsSalud Pacasmayo, Lic. Onelia Bernal Pitta, confirmó que recibieron cinco flujómetros, 50 caretas protectoras y 10 bidones de jabón líquido y alcohol en gel.

Confirmó la preocupante situación que atraviesa actualmente el Hospital EsSalud Pacasmayo debido a la gran afluencia de ciudadanos contagiados con Covid-19 que requieren atención.

Al consultarle sobre la incidencia de casos atendidos en EsSalud que no serían asegurados, confirmó que es cierto. Indicó que es un número muy alto en comparación con los asegurados.

Señaló que el sistema así lo indica, que tanto Minsa como EsSalud deben atender a la población con Coronavirus, sin embargo se espera que cada establecimiento cumpla con hacer el trabajo que le corresponde por sus pacientes.

Reconoció que en estos momentos la capacidad de respuesta en el Hospital EsSalud Pacasmayo, ha sido rebasada, debido al gran número de pacientes que reciben, la mayoría del ministerio de Salud.

Pidió a la población extremar los cuidados y no salir innecesariamente a las calles, pues el virus no se mueve solo, sino con las personas. Añadió que si bien una persona puede ser asintomática, en casa cualquier integrante del grupo vulnerable, puede terminar contagiado y en el peor de los casos morir, solo por el descuido de quien sale sin necesidad y se expone a transportar el virus.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario