Pacasmayo  |  

Cementos Pacasmayo Ganó S/121.4 Millones en III Trimestre de 2026

Mientras Trabajadores Denuncian Presuntos Ceses Colectivos

Cpsaa

En medio de reclamos de trabajadores de la Distribuidora Norte Pacasmayo (Dino) por un presunto cese colectivo, su asociada Cementos Pacasmayo reportó notorio incremento en las utilidades netas.

Bajo la conducción de la empresa suiza Holcim, Cementos Pacasmayo SAA consiguió una utilidad neta de S/121.4 millones entre julio, agosto y setiembre  de 2026. En el mismo periodo de 2025, las utilidades netas fueron de S/71.5 millones, con lo cual el incremento de las utilidades es del 69.8%. 

Según los resultados que la empresa publicó el 26 de octubre, en el acumulado de los nueve meses, la utilidad neta alcanzó los 280,59 millones de soles, frente a los 172 millones de hace un año, 63.1% más que en igual periodo de 2025.

La información corresponde a un reporte oficial de la empresa  cementera, respecto al tercer trimestre del 2026 y a los nueve meses del 2026, con cierre al 30 de septiembre de 2026.

Según Informercado, el crecimiento se explica en un incremento de la demanda de cemento a granel y de cemento embolsado; que se deduce se destina a ‘obras menores de infraestructura’.

Además se indica que el precio promedio del cemento ha sufrido incremento; mientras que la empresa ha reportado menores costos. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario