San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial de Pacasmayo Incumplió Toque de Queda con Show Musical

Músicos reunidos sin protección, sin guardar distancias en local muunicipal en serenata por fiestas patronales

Serenata Covid Mpp

Justificando una actividad que supuestamente lleva aliento en momento de pandemia, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo -San Pedro de Lloc realizó una serenata incumpliendo la inmovilización social obligatoria que regía durante las 24 horas del domingo 28 de junio.

Se burló las normas que restringen el tránsito, y que estipulan excepciones solo para trabajadores de servicios estrictamente necesarios y en caso de emergencias de salud.

La actividad musical se realizó en el balcón del palacio municipal e inició aproximadamente a las 10 de la noche, y se prolongó hasta después de la medianoche.

A pesar de que la bulla llegaba hasta el otro extremo de la ciudad no hubo intervención de la policía, ni de la autoridad de Gobierno Interior.

Además se ha cuestionado que se haya generado una reunión de varias personas, que no son del mismo grupo familiar, en el balcón desde donde se realizaba el show en vivo. Los participantes del show no utilizaron implementos de protección, y no se guardó distanciamiento, e incluso se hizo participar a una niña.

Las observaciones han sido múltiples, considerando que están suspendidas las celebraciones de fiestas patronales, así como otras debido a que se trata de contener el avance de la pandemia Covid-19, por lo cual se ha declarado emergencia sanitaria y estado de emergencia.

Durante la presentación del show se mantuvo a un trabajador municipal aplicando desinfectante en las manos de los participantes.

El evento duró hasta pasada la medianoche, momento en el que se lanzaron bombardas y luces al cielo. Este espectáculo se realizó también el viernes 26 y sábado 27, en horas de inmovilización social obligatoria.

No faltó quien ha observado que estos fuegos artificiales, además de haber representado un costo, no tienen permiso de Sucamec, pues la entidad -cumpliendo con las normas de la emergencia- no emite autorizaciones para estas actividades con explosivos.

Las opiniones llegaron hasta la falta de consideración para con los vecinos y convalecientes, que la noche del 28 de junio no pudieron descansar.

Finalmente se ha lamentado que el gobierno provincial no haya reparado en el dolor de las familias que han perdido seres queridos por el avance de la pandemia, y cuyo luto no fue respetado al armar un show musical en el local público hacia la calle.

El evento fue transmitido por la página de Facebook de la MPP.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario