San Pedro de Lloc  |  

Diagnostican 4 Nuevos Casos Por Día en San Pedro de Lloc

Triaje Covid Santa Catalina 2



Los profesionales de la salud, David Villarreal y Eduardo Villarreal, que vienen siguiendo de cerca el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en el Valle Jequetepeque, resaltaron que según el reporte diario del GRLL se mantiene el aumento de casos en los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe y Pacasmayo.

San Pedro de Lloc registra un incremento promedio de 4 casos por día; Guadalupe en 4.42 casos por día; y Pacasmayo lo hace en 4.57 casos por día.

Un distrito que preocupa es San José porque venía registrando crecimiento en la curva de diagnóstico de Covid-19 pero de pronto se detuvo. No se puede establecer con certeza qué pasa por la falta de información. Pero las cifras no han aumentado en los últimos 4 días.

Jequetepeque se mantiene en 2 diagnósticos y no existe reporte de aumento de nuevos casos en los últimos 18 días. Ojalá se trate de una contención real.

Por su parte, los profesionales de Salud resaltaron que Chepén alcanzó el 2.1 % de la población infectada con el Covid-19.

Mientras que la provincia de Pacasmayo sigue adentrándose en la crisis. Las últimas dos semanas ha registrado el deceso de un paciente Covid-19 por día. Esto origina que la cifra de fallecidos sea de 5.8 por cada 100 personas contagiadas en la provincia Pacasmayo.

Los profesionales insistieron en la necesidad de realizar toma constante de pruebas para obtener datos reales y focalizar acciones por distritos. Y volvieron a pedir que se entregue información a nivel de cada red de salud, no solo actualizada, sino también indicando cuántas pruebas se realizan cada día por distrito.

El informe completo está disponible en el documento “Análisis de los casos confirmados de Covid - 19, según los datos oficiales proporcionados por la GERESA - La Libertad- Resumen de datos más significativos", publicado en la fanpage Acción San Pedro de Lloc.

Reproducimos el informe a continuación, gracias a Acción San Pedro de Lloc, cuya fanpage puede seguir en este enlace.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario