San Pedro de Lloc  |  

Aún No Hay Fecha Para Reinicio de Servicio de Colectivos San Pedro – Pacasmayo

Paradero 28 De Julio Pacasmayo


La suscripción de un acta entre los representantes de las cuatro empresas de servicio de transporte público de pasajeros colectivos entre las ciudades de San Pedro de Lloc – Pacasmayo y el subgerente de transportes de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Luis Torres Sánchez, hizo presumir que se estaba reiniciando las operaciones de este servicio. Sin embargo, el acta suscrita el 22 de junio ha quedado sin efecto. Así lo confirmó el gerente de la empresa de transportes Señor de los Milagros, Tomás Pacheco Cajaleón.

Explicó que no reiniciarán actividades debido a que el gobierno central aún no ha dado luz verde al reinicio de operaciones para la categoría del servicio que prestan.

Explicó que si bien es cierto, los propietarios de las unidades que prestan servicio en los comités ya se han preocupado por acondicionar sus unidades según los protocolos del Minsa, aún no podrán reiniciar operaciones hasta estar seguros que el servicio de colectivos tiene autorización del gobierno.

COMPROMISOS CONSIDERADOS

El acta suscrita el 22 de junio había previsto que en el paradero ubicado en la esquina de la avenida 28 de Julio y Jr. Leoncio Prado solo se ubicarían 4 unidades, en tanto las demás unidades destinadas al servicio esperarían turno en el local de Enapu, frente al muelle.

Las empresas habían manifestado compromiso para cumplir las medidas de bioseguridad como toma de temperatura, desinfección de calzado de los pasajeros, implementos de limpieza y desinfección dentro de las unidades y solo transportar dos pasajeros por servicio, ambos en la parte posterior.

La MDP se había comprometido a la desinfección de las unidades en el paradero para lo cual destinarían a un obrero y una mochila fumigadora. Los comités entregarían la lejía y la gasolina para la fumigadora.

El gobierno local también ejercería función fiscalizadora para cumplir los compromisos y “de no cumplirse se procederá al cierre definitivo del paradero ubicado en la Av. 28 de julio”, consta en el acta.

El acta había sido suscrita por Carlos Limo Díaz (presidente Empresa Señor de Los Milagros), Enrique Carrera Castillo (Empresa nuestra Señora de Guadalupe), Julio Poémape Castro (Emp. Mi Santísima Cruz de Motupe), y el representante de la empresa Nacidos Para Triunfar.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario