Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Dos Policías Muertos Tras Discusión de Pareja

Uno de ellos disparó contra el otro y luego se suicidó. Está por esclarecer quién disparó

Fedra

La policía continúa realizando las pericias que determinen las circunstancias que llevaron a que dos efectivos de la comisaría de Pacasmayo pierdan la vida. Hasta el momento solo se sabe que fue una discusión de pareja la que degeneró en un acto violento en el que uno de los involucrados acabó con la vida de su pareja y decidió finalmente suicidarse con la misma arma de fuego.

Según se ha conocido por las primeras indagaciones, los efectivos policiales de la comisaría de Pacasmayo, Fedra Jackeline Llonto Guaylupo (29) y Saenz Ronaldi Soto Ramos (27), se encontraban en su vivienda de la Urbanización los Incas, Pacasmayo.

Aproximadamente a las 11.30 de la noche del viernes 6, una discusión de pareja alcanzó niveles de violencia en los que uno de ellos tomó el arma de servicio y disparó contra el otro. Al parecer, el agresor o agresora, al ver a su pareja aparentemente sin vida, decidió acabar con la propia, disparándose en la cabeza.

Los vecinos, que escucharon los disparos comunicaron inmediatamente a la policía y los familiares de la pareja. El primero en llegar fue el padre de la mujer policía. Este realizó llamada a la comisaría pidiendo apoyo pues consideraba que su hija aún estaba con vida.

Al llegar la policía, y al ingresar a la vivienda, halló en el dormitorio a la pareja tendidos sobre la cama. Ella estaba boca arriba, con un jean azul y sostén negro. Su pareja yacía al lado, vestido solo con su pantalón de servicio y de costado, con su brazo izquierdo sobre el brazo izquierdo de ella. Al lado derecho de la cabeza de la mujer policía se hallaba su revólver, el que se utilizó en el asesinato y homicidio.

Aunque los vecinos aseguran haber escuchado al menos 3 disparos, los cuerpos presentan un disparo cada uno. La mujer recibió un disparo desde el lado derecho con entrada y salida en la cabeza. El hombre presentaba un disparo de ingreso desde el lado izquierdo con salida en el lado derecho.

En cuanto llegaron los efectivos policiales a la vivienda donde se produjo el crimen, intentaron auxiliar a Soto Ramos, quien aún presentaba signos vitales. Apenas ingresó al Hospital Minsa de Pacasmayo, fue derivado a Trujillo debido a la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, cuando se encontraba en camino, falleció. El cuerpo fue retornado para ser ingresado junto con el de su pareja a la morgue del Hospital Tomás Lafora, de Guadalupe.

La Policía Nacional no ha emitido aún una comunicación oficial respecto del sangriento episodio ocurrido en la fecha del aniversario institucional.

Llonto Guaylupo deja dos menores de edad, en orfandad.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].