Nacional  |  

Recopilación de Hechos que Concluyeron en Muerte de Alan García Pérez

Agencia de Noticias Andina hizo recopilación de hechos que han concluido en la muerte del expresidente.

10.05 horas. El expresidente Alan García Pérez fallece producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego yparo cardiorespiratorio, informó el hospital Casimiro Ulloa en un comunicado.

08.00 horas. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informa que la situación del expresidente Alan García es muy grave y crítica y que, durante la intervención quirúrgica, sufrió hasta tres paros cardiorrespiratorios.

07.10 horas. Luego de ser sometido a una serie de evaluaciones, el exmandatario ingresa a la sala de operaciones para ser intervenido por un grupo de neurocirujanos e intensivistas.

06.45 horas. El exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

06.40 horas. Los efectivos policiales trasladan de emergencia a Alan García hasta el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.

06.38 horas. Se escucha la detonación de un arma de fuego. La Policía fuerza el ingreso a la habitación y encuentra al expresidente en posición de sentado con una herida de bala en la cabeza.

06.35 horas. Alan García recibe la noticia cuando estaba en las escaleras que conecta al segundo piso de su domicilio. Seguidamente, el exjefe del Estado le informa al personal policial que iba a llamar a su abogado, para lo cual sube y se encierra en su habitación.

06.30 horas. Efectivos de la Policía de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y un representante de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios llegan a la casa de Alan García en Miraflores y, tras identificarse, ingresan y le informan al expresidente que están procediendo a ejecutar la orden judicial de detención preliminar en su contra.

00.05 horas. El fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, contra el expresidente Alan García Pérez y otros 8 investigados por caso de sobornos de la empresa Odebretch.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario