Pacasmayo  |  

Homicidio en Pacasmayo

2 Homicidio



Un nuevo hecho de sangre se produjo la tarde de ayer domingo 9 de junio. Un hombre murió desangrado por las heridas que le causó el ataque con un arma blanca.

Homicidio

Según información de los vecinos del predio ubicado en la Mz Y Lote 10 del sector Cruce El Milagro, donde vivía David Itait Tirado Dávalos, aproximadamente a las 6.30 de la tarde se produjo la pelea que terminó en muerte. Tirado Dávalos sería trabajador de una empresa avícola y vivía en la casa donde fue asesinado. Su presunto victimario, Andrés Gerónimo Rodríguez (20) en estado de ebriedad, habría llegado a buscar a Tirado Dávalos.

Ambos se conocían y tenían amistad, sin embargo se desconoce aún por qué motivo Andrés Gerónimo Rodríguez fue a buscar a Tirado Dávalos con ánimo de agredirlo.

La víctima se habría estado bañando. El presunto asesino ingresó a la casa sin mayor esfuerzo y al encontrar a Tirado empezaron a discutir. Según los testigos Andrés Gerónimo Rodríguez se le habría lanzado con un cuchillo en mano; y con ferocidad le infirió herida punzocortante a a altura del corazón. Luego huyó del lugar; mientras Tirado Dávalos quedó tendido desangrándose.


Los vecinos que escucharon la riña, llamaron inmediatamente a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Acompañados por personal de la comisaría de San Pedro de Lloc, los serenos llegaron a la zona y en una rápida búsqueda encontraron al que sindican como el homicida. Según la versión policial, este habría admitido el hecho.

Una vez detenido, y dado que el incidente se produjo en el límite con el distrito de Pacasmayo y correspondiendo la jurisdicción a la comisaría rural de Pacasmayo, policía de este lugar se hicieron cargo del detenido.

El comisario de Pacasmayo y jefe de la Divpol, comandante Edwin Martín Pino Valdivia, acompañó las diligencias en Pacasmayo.

El caso era elevado a Fiscalía para que proceda como corresponde. Se espera que dado que la intervención del detenido ocurrió en flagrancia proceda su detención y sea llevado ante el juez.

Se debe anotar que inicialmente la policía dio el nombre del sospechoso como Andrés Gregorio Rodríguez. Luego se corrigió como Andrés Gerónimo Rodríguez.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario