Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Violento Asalto en Centro de la Ciudad y Contra Auto en Marcha

Asalto Pacasmayo 2

Un hombre que llevaba consigo S/ 27 mil fue asaltado en la cuadra 3, del jirón Huáscar, a espaldas del Hotel La Estación, a pocos metros de la Plaza de Armas, de Pacasmayo, y a aproximadamente 2 cuadras de la comisaría, evidenciando el avezado grado de la delincuencia.

El acto criminal se produjo a las 9.30 de la mañana de este lunes 12, cuando el vehículo en el que se desplazaba fue atacado por al menos dos delincuentes.

Victima De Asalto En Pacasmayo


Los asaltantes aprovecharon que el auto en el que se desplazaba César Bernardino García Mendoza (52), se detuvo momentáneamente por el tráfico, para romper el vidrio de su vehículo y con un arma de fuego conminarlo a entregar el dinero. Le arrebataron el dinero que llevaba consigo, en un sobre, luego de golpearlo ferozmente en la boca, con la cacha del arma.

En el forcejeo cayeron monedas que también eran parte del caudal que llevaba la víctima. Según las primeras indagaciones, el dinero correspondería a ingresos recaudados del grifo Pecsa que se encuentra ubicado en la cuadra 3 del Jr. Leoncio Prado, casi frente al terminal terrestre de Pacasmayo.

Ensangrentado, García Mendoza acudió a la comisaría para denunciar el robo agravado del que había sido objeto. Personal policial rápidamente lo trasladó en una mototaxi al Hospital Minsa Pacasmayo para recibir atención médica. Una vez atendido, el agraviado volvió a la comisaría para sentar la denuncia.

Según ha sido informado por ciudadanos de Pacasmayo, los incidentes violentos de asaltos y robos a mano armada han recrudecido.

Asalto Pacasmayo 3

La desaparición de la Depincri en Pacasmayo en los primeros días del año causó preocupación por un posible incremento de la criminalidad pero gracias a la reacción inmediata de la Cámara de Comercio de la Provincia de Pacasmayo, la gobernación provincial y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo se logró devolver el equipo policial de investigación criminal.

El asalto a mano armada perpetrado ayer en la mañana fue derivado precisamente a DEPINCRI. Los agentes ya realizan las investigaciones, aunque hasta la noche de ayer se sabía que no hubo ningún indicio que permita conocer la identidad y el paradero de los delincuentes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario