Pacasmayo  |  

Depincri Pacasmayo Está Nuevamente Operativa

Depincri Pacasmayo



Nuevamente con todo el personal especializado de investigaciones, este miércoles 27, inició operaciones el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo (DEPINCRI), en la sede de la División Policial Pacasmayo.

El equipo especializado fue desactivado de esta sede policial, así como en la de la provincia de Chepén a inicios de año. Sin embargo, gracias a las gestiones iniciadas por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo, el alcalde Víctor Raúl Cruzado, subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda, y con la intervención del congresista Elías Rodríguez, se logró restablecer el servicio en momentos en que la percepción del incremento de criminalidad ya había empezado a calar en la comunidad del valle Jequetepeque.

El comando nacional dispuso su reinstalación con el personal, equipamiento, logística operativa y armamento que tuvo al 31 de diciembre 2018.

La Depincri está dedicada a investigar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado. Actúa frente a la comisión de delitos contra el patrimonio, la fe pública, el orden financiero, el cuerpo, la vida y la salud. También se dedica a investigar delitos contra la libertad, la familia, en la búsqueda de personas desaparecidas, secuestros, y extorsiones. Desarrolla acciones de inteligencia para identificar y capturar a los involucrados en los delitos mencionados, con los elementos de prueba suficientes que permitan a los operadores de justicia como el Ministerio Público y Poder Judicial, sancionar de acuerdo al marco normativo del Estado.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario