Pacasmayo  |  

A Prisión Preventiva, Sujeto Que Realizó Tocamientos Indebidos y Acosó a Niña Vía Messenger

Tocamientos Segundo Edgar Saenz Castillo 2

Segundo Edgar Sáenz Castillo

Fuente: UNDiario/Ultimas Noticias Diario

El juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo accedió al pedido del Ministerio Público e impuso medida coercitiva de prisión preventiva de 9 meses contra Segundo Edgar Sáenz Castillo (39), residente en el sector Las Palmeras, Pacasmayo, por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una menor de 9 años, integrante de una familia de su propio vecindario.

El juez Luis Alejandro Pérez León explicó que en la audiencia se mostraron elementos de convicción que ofrecen fundados indicios de que el sujeto en varias oportunidades habría realizado tocamientos a la menor, además de haberle enviado fotografías de índole o contenido sexual a través de la aplicación Messenger de la red social Facebook.

La denuncia fue hecha por la madre de la menor, luego de que la hermana mayor de la menor escuchara la queja de la niña por los actos contra el pudor que ejercía el sujeto contra ella. La hermana de la niña además comprobó cómo el sujeto acosaba a la niña a través de Messenger en el teléfono que utilizaba la menor.

Tocamientos Segundo Edgar Saenz Castillo

Segundo Edgar Sáenz Castillo en Juzgado de Investigación Preparatoria en San Pedro de Lloc, Pacasmayo

Fuente: UNDiario/Ultimas Noticias Diario

El juzgador no descartó que el mismo sujeto pudiera haber realizado otros actos similares, debido a que suele ser recurrente en personas con estas prácticas. Añadió que lamentablemente estos actos, poco se denuncian.

En el caso de Segundo Edgar Sáenz Castillo, señaló, no tiene ninguna denuncia anterior.

Para el caso que lo llevó ante su despacho, el juez dijo que para los delitos de tocamientos indebidos y actos contra el pudor, la pena no es menor a nueve años para los dos delitos.

La defensa de Sáenz Castillo no formuló apelación a la medida y por el contrario se estaría preparando una terminación anticipada dado que las pruebas serían irrefutables de la comisión de los ilícitos. En ese caso, corresponderá a la Fiscalía establecer los límites de los beneficios que favorecerán al imputado, en el marco de la ley.

MENORES NO DEBEN USAR REDES SOCIALES

El juez formuló dos recomendaciones que debieran ser atendidas por los ciudadanos en salvaguarda de la integridad de sus menores hijos. Puede leer más en este enlace.

La primera que los niños que eventualmente se queden solos en casa, por razones de causa mayor, nunca deben abrir la puerta a nadie. Y la segunda que los niños y adolescentes no deben usar redes sociales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario