San Pedro de Lloc  |  

Acusado de Tocamientos Contra Niña de 9 Años La Contactaba por Messenger

Juzgado Penal Vacio

La persistencia abusiva en agravio de una menor, por parte de un sujeto denunciado por delito contra la libertad sexual - tocamientos indebidos, terminó aportando los indicios necesarios para que el Ministerio Público disponga su detención y su procesamiento para determinar su grado de responsabilidad.

Segundo Edgar Sáenz Castillo (39) había sido denunciado el 5 de agosto por la madre de una menor residente en el sector Las Palmeras de Pacasmayo. El acusado habría realizado tocamientos indebidos en agravio de la menor de 9 años.

La menor, que estos días de vacaciones escolares se encontraba en Cajamarca con una tía, llevaba consigo su celular. El día 5, un comportamiento agresivo de la niña le llamó la atención a su hermana mayor. Esta situación hizo que la hermana mayor le pidiera a la niña que le explique qué le pasaba. La menor le contó que en los días previos a su visita a Cajamarca, su vecino de nombre Segundo Edgar Sáenz Castillo le había manoseado sus partes íntimas, además le mostraba sus genitales.

Tambié le enviaba “videos malcriados” (pornografía).

Según la denuncia, el sujeto aprovechaba los momentos en los que la niña iba a visitar a sus hijos en su casa pues son sus amiguitos. Allí es cuando la tocaba. Esto habría ocurrido varias veces.

La hermana de la niña inmediatamente se comunicó con su madre en Pacasmayo y contó todo lo sucedido. Apenas concluyeron la conversación, la madre de la menor acudió a la Fiscalía Provincial Mixta de la Provincia de Pacasmayo para denunciar el ilícito cometido contra su menor hija. En la dependencia del MP se solicitó a la madre que lleve a la menor para que se realicen las diligencias necesarias para fundamentar la denuncia.

El 6 de agosto, cuando la hermana mayor de la niña se alistaba para volver con la niña a Pacasmayo para sustentar la denuncia, sonó el teléfono de la menor. Se trataba de mensajes en la aplicación de messenger de la cuenta de la niña.

La hermana mayor al notarlo, tomó el teléfono de la niña y comprobó que el sujeto estaba enviando fotografías de carácter sexual. Esta última conversación se constituyó en evidencia que ha llevado al Ministerio Público para que la madre de la niña fundamente la denuncia.

El mismo día 6 de agosto, se montó un operativo policial con la presencia de 8 efectivos para ubicar y detener a Sáenz Castillo en su vivienda de Las Palmeras. Al intervenido se le halló su teléfono celular, el mismo que sería revisado para constatar los hechos.

El sujeto permanece en la Depincri Pacasmayo, hasta que se sea trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Luis Alejandro Pérez León, a fin de enfrentar el pedido de prisión preventiva que ha solicitado la fiscal Taly Chayguaque Ventura.

Tras la audiencia de prisión preventiva podría terminar tras las rejas en tanto se le lleva a juicio y se determina el grado de responsabilidad y, la pena que le correspondería.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario