San Pedro de Lloc  |  

Juez Recuerda Que Menores No Deben Usar Redes Sociales

Juez Perez Leon

Juez

El juez Luis Alejandro Pérez León formuló dos recomendaciones que debieran ser atendidas por los ciudadanos en salvaguarda de la integridad de sus menores hijos. Fue en entrevista con Últimas Noticias Diario luego de las audiencias de prisión preventiva que se realizaron por los casos de tocamientos indebidos en menores de edad detectados recientemente y que involucran a dos sujetos en la provincia de Pacasmayo.

Uno tiene que ver con un notificador judicial, y el otro con un vecino del sector Las Palmeras.

La primera respecto de la situación en la que eventualmente los niños puedan quedar solos en casa. Señaló que si es imposible dejar a un adulto de absoluta confianza en compañía de los menores, se debe prever que quede bien claro a los niños, que no se debe abrir la puerta a ningún extraño.

"Si se encuentra un menor de edad solo en un domicilio, que los padres tengan en cuenta, que les digan, que no se puede abrir la puerta a gente extraña. Por más que digan que son policías, bomberos, notificadores, médicos, un menor no debe abrir la puerta del inmueble a un desconocido".

Fue aún más enfático respecto de la creciente permisividad del uso de redes sociales por menores, con consentimiento de los padres.

"Algo para los padres de familia. La prohibición de las redes sociales para menores de edad. Un menor no puede estar sujeto a redes sociales, Messenger, Wasap. El caso último, una niña de 9 años con Messenger. Esto ha ocasionado que efectivamente a través de este medio, se comuniquen con ella, le mande mensajes pornográficos, imágenes del pene, etc. Eso va en contra de los menores. Los padres deben controlar las redes sociales de sus hijos y en muchos mejor aún, prohibirles si tienen 9 años, 10 años, 11 años. Esto es para personas mayores o jóvenes que saben perfectamente lo que van a hacer en ese ámbito. No es para niños. Vemos que incluso menores de primero, segundo, tercer grado, con redes sociales, con celulares. Tengan en cuenta, estos son los casos en los que hay gente que se aprovecha. Ni siquiera los controlan, aquí cabe una prohibición de los padres a los menores de edad".

El juez recordó que a través del internet las personas no muestran quienes son en realidad, inventan personalidades. "No se presentan tal cual son, sino colocan imágenes de gente menor, de gente que son de características agradables, para que puedan atraer a los menores, se muestran como menores, hombre o mujeres, y luego son las consecuencias. Vemos y terminan en violaciones".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario