Regional  |  

COVID-19: Gobierno Regional Anuncia Compra de Planta de Oxígeno a Través Del Proyecto Especial Legado

Oxígeno

Fuente: Hugo Pérez

El Gobierno Regional de La Libertad planifica obtener una planta de oxígeno criogénico a través del proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este organismo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene facultades para hacer compras internacionales durante la emergencia sanitaria a fin de cubrir la demanda de oxígeno medicinal y otros equipos y dispositivos que el Ministerio de Salud requiera para atender la pandemia del COVID-19.

Declaraciones

El gobernador regional, Manuel Llempen Coronel, declaró haber conversado con la presidenta del Consejo de Ministros, quien ofreció su ayuda para llevar a cabo la compra.

"He conversado con la premier Violeta Bermúdez y me ofreció apoyarnos para poder contar con esta planta a través del proyecto Legado, que centralizará todos los pedidos de los gobiernos regionales para atenderlos mediante compras en el extranjero".

Además, la autoridad explicó que se encuentran cotizando el precio, pero que "no interesará el costo".

Llempen también añadió que, debido a la pandemia, se consume mucho oxígeno medicinal en los hospitales que genera altos costos y que la planta criogénica sería una alternativa viable para reducirlo.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda