COVID-19: Gobierno Regional Anuncia Compra de Planta de Oxígeno a Través Del Proyecto Especial Legado
Fuente: Hugo Pérez
El Gobierno Regional de La Libertad planifica obtener una planta de oxígeno criogénico a través del proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Este organismo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene facultades para hacer compras internacionales durante la emergencia sanitaria a fin de cubrir la demanda de oxígeno medicinal y otros equipos y dispositivos que el Ministerio de Salud requiera para atender la pandemia del COVID-19.
Declaraciones
El gobernador regional, Manuel Llempen Coronel, declaró haber conversado con la presidenta del Consejo de Ministros, quien ofreció su ayuda para llevar a cabo la compra.
"He conversado con la premier Violeta Bermúdez y me ofreció apoyarnos para poder contar con esta planta a través del proyecto Legado, que centralizará todos los pedidos de los gobiernos regionales para atenderlos mediante compras en el extranjero".
Además, la autoridad explicó que se encuentran cotizando el precio, pero que "no interesará el costo".
Llempen también añadió que, debido a la pandemia, se consume mucho oxígeno medicinal en los hospitales que genera altos costos y que la planta criogénica sería una alternativa viable para reducirlo.
Artículos Relacionados
Elecciones 2021: Candidato José Huamanchumo Bances de Podemos Perú Fallece Debido al COVID-19
El Candidato de Podemos Perú por La Libertad, José Huamanchumo Bances, perdió la vida en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta debido al COVID-19 en medio de la segunda ola que golpea al país. Leer Más
Ministro de Educación: Clases Presenciales Volverán Solo en Algunas Escuelas Rurales Habilitadas
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que los colegios de las zonas urbanas del país continuarán sin ser abiertos ya que el COVID-19 no permite la reanudación de las clases presenciales en estas zonas. Leer Más
Minedu Anuncia Que Desde el 19 de Abril se Podrán Impartir Clases Presenciales
Desde el 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán impartir las clases escolares con cierto nivel de presencialidad. Leer Más

