Nacional  |  

Elecciones 2021: Candidato José Huamanchumo Bances de Podemos Perú Fallece Debido al COVID-19

Candidato Podemos Perú

El Candidato de Podemos Perú por La Libertad, José Huamanchumo Bances, perdió la vida en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta debido al COVID-19 en medio de la segunda ola que golpea al país.

El abogado de profesión estaba bajo la supervisión de médicos particulares, quienes, ante la falta de oxígeno, aconsejaron su internamiento en el principal hospital del seguro social en Trujillo.

Sin embargo, no pudo acceder a una cama UCI, debido al colapso del sistema sanitario en nuestro país, y durante la madrugada del 6 de abril falleció a la edad de 41 años.

Sin respaldo del partido

Huamanchumo Bances participaba con el número 3 de la lista de Podemos Perú en nuestra región con la intención de alcanzar una curul en el Congreso de la República.

"Se pidió ayuda al partido, a Pepe Luna, a todos; y nunca llegó. Pido justicia para mi hermano", aseguró Ronald Huamanchumo Bances, hermano del ex candidato.

Cabe señalar que es el tercer candidato al Congreso de la República que fallece debido al COVID-19 en La Libertad, una de las regiones más afectadas durante esta segunda ola del coronavirus.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda