Nacional  |  

COVID-19: Contralor de la República Informó Que Existen 200 Personas Vacunadas Irregularmente

Vacunas Coronavirus

Cerca de 36 vacunas contra la COVID-19 se perdieron desde que llegaron a nuestro país, informó el contralor General de la República, Nelson Shack, durante su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 en el Congreso de la República.

RPP Noticias reportó que este martes el funcionario señaló que la Contraloría General desplegó 508 auditores a nivel nacional para un control concurrente durante la vacunación.

"Se han identificado problemáticas específicas vinculadas a la pérdida de vacunas, se han pedido vacunas, ya deben ser alrededor de tres docenas de vacunas que se han perdido a nivel nacional. No deberían haberse perdido ninguna", dijo.

Nelson Shack recordó que un ejemplo de pérdidas de dosis se registró en la región Tacna, donde la Procuraduría Anticorrupción denunció la sustracción de 4 vacunas del laboratorio Sinopharm.

"En realidad se perdieron cinco, pero desaparecieron cuatro y una se perdió por el manipuleo y no se pudo utilizar, se siniestró", aclaró.

Vacunación irregular

Nelson Shack también precisó que se halló un padrón de vacunación desactualizado y hay abundantes casos de vacunación anómala.

Además, indicó que, por lo menos, existen 200 vacunados irregularmente, que suponen un incumplimiento de las normativas y deberían ser sancionados.

Finalmente, el contralor afirmó que su institución emitirá nuevos informes de control relacionados a la pandemia de la COVID-19 durante el mes de junio.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda