Regional  |  

La Libertad: 22% de Casos Covid Son de Variante Brasileña

Covid19


El gobernador Manuel Llempén anunció que en la región La Libertad, de cada 100 pacientes con covid-19, 22 son de la variante brasileña. Citó como fuente de la información un estudio del Instituto Nacional de Salud.

“El INS ya publicó los resultados de sus investigaciones y para la región La Libertad, de 100 contagiados, 22 de ellos son de la variante brasileña. Esta es una variante con alta velocidad de contagio y letalidad, por eso nosotros estamos viendo diariamente que hay personas que ingresan hace una semana a hospitales y están falleciendo inmediatamente”, dijo.

VARIANTE ESTÁ EN TODO EL PAÍS

Por su parte, en Lima, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que la variante brasileña del virus SARS-CoV-2 “ha ido apareciendo con mayor fuerza” en las últimas semanas. Inicialmente fue detectada en las vías de comunicación entre Brasil y Perú.

“Se detectó en Caballococha, en Iquitos, en los mecanismos migratorios internos en Perú, en Yurimaguas, en Tarapoto (…) En Lima ha sido, más o menos, 300 muestras. Se hace una estadística de manera aleatoria pero orientado a las personas que están con sintomatología o diagnóstico y por lo tanto se puede tener una certeza bastante aproximada”, declaró en entrevista con TVPerú.

En Lima se encontró que en promedio del total de casos covid, el 40% es de la variante brasileña; pero en algunas zonas, como el este de Lima, llega al 63%.

En Madre de Dios la variante brasileña tiene una presencia del 50% de casos. Además se ha detectado en las regiones fronterizas con Brasil, en las regiones del norte y centro. ”Está en casi todo el Perú”, aseveró.

Respecto a la variante británica dijo que su presencia es casi nula.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario