Nacional  |  

Conoce la Plataforma Donde Puedes Denunciar Irregularidades en el Proceso de Vacunación

Denuncias Ciudadanas

Los ciudadanos o servidores públicos que adviertan irregularidades o actos de corrupción en el proceso de vacunación o faltas al principio de neutralidad electoral, podrá enviar su denuncia a la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas.

Esta plataforma es impulsada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El mensaje central de la campaña informativa que se viene desarrollando la PCM a través de las redes sociales es "acabar con la corrupción está en nuestras manos".

Para concretar esta acción, el ciudadano o servidor público deberá ingresar aquí.

Además, la secretaría de la PCM declaró que la plataforma es de fácil acceso y segura, ya que protege la información personal del denunciante.

Anonimato

Hay que precisar que el sistema mantendrá en reserva la identidad del denunciante. Si este lo considera necesario podrá efectuar tal denuncia de manera anónima.

En lo que respecta a los servidores públicos se indica que denunciar la corrupción no debe ser objeto de represalias o amenazas en el centro de trabajo.

"Si adviertes irregularidades en el proceso de vacunación o faltas a la neutralidad electoral, envía tu alerta a https://denuncias.servicios.gob.pe", remarca la PCM en el marco de la campaña informativa.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda