Nacional  |  

COVID-19: El Miércoles 31 Llega Nuevo Lote de 49 Mil 140 Dosis de Vacunas Pfizer

Vacunas Pfizer 111

Este miércoles 31 de marzo llegará al Perú un nuevo lote de 49 mil 140 dosis de vacunas de Pfizer, el cual completa el total de 250 mil 380 dosis que fueron contratados para el primer trimestre.

Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien recordó que hasta el momento el país ha recibido en total 1 millón 318 mil 240 dosis de vacunas.

Por otro lado, el representante del Mincul explicó que prevén culminar con la inmunización de adultos mayores en mayo.

"Con la llegada de nuevos lotes de vacunas en abril y mayo vamos a poder continuar con este proceso y culminar, como tenemos previsto, la vacunación de los adultos mayores en mayo", indicó el ministro.

Además, Neyra señaló que el Ejecutivo espera culminar su gestión con 9 millones de vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas.

Para esto, el ministro precisó que se continúan las negociaciones con diferentes laboratorios.

"Hasta el momento se han suscrito acuerdos de suministro, y han llegado ya al Perú, 1 millón de dosis de Sinopharm. El acuerdo con Pfizer por 20 millones 1150 dosis y con AstraZeneca por 14 millones 40 mil dosis. Lo que se suma al acuerdo que tenemos con la Facilidad Covax por 13 millones 200 mil dosis. Con eso tenemos aseguradas el suministro de 48 millones 241 mil 500 dosis en este año, pero se vienen continuando intensamente las negociaciones", indicó.

Inicia vacunación a través de clínicas

En conferencia de prensa, el ministro destacó el inicio de la vacunación en clínicas para un total de 3,500 personas mayores a través de los seguros privados.

Al respecto, detalló que este proceso se inició en la clínica Javier Prado de San Isidro y contará con la supervisión de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda