Pacasmayo  |  

Minsa Pacasmayo Recargará Oxígeno en Trujillo con Apoyo de "Respira Pacasmayo"

Balones Recargan En Trujillo Oxyman Minsa Y Respira Pacasmayo

A partir de hoy jueves 13 de agosto, el Hospital Minsa de Pacasmayo se abastecerá de oxígeno en una planta de Trujillo en la que se pagará menos por m3, estará más cerca, tendrá una pureza superior y será atendido preferencialmente.

Bajo estas condiciones ofrecidas por el nuevo proveedor, que es Oxyman, el Hospital Minsa Pacasmayo dejaría de tener contratiempos en la compra de oxígeno que venía realizando en una planta de Cajamarca, en condiciones menos favorables.

Esta nueva disposición que beneficiará a los pacientes, se realizará con el apoyo logístico del Comité de Apoyo “Respira Pacasmayo”.

Así lo confirmaron el presidente del comité, R.P. Juan Seminario Barranzuela y el subprefecto Carlos Vigo Castañeda, veedor del comité.

Señalaron que el director del Hospital Minsa Pacasmayo, Jorge Rebaza Valverde, había formulado el pedido verbalmente para ejecutarlo hoy.

Según se informó, el traslado de los aproximadamente 28 balones estará a cargo del comité que dispondrá de una movilidad propiedad de un activista de “Respira Pacasmayo”, que la ofrecerá al servicio bajo condiciones preferenciales.

El Hospital Minsa Pacasmayo, además de una dotación propia, de aproximadamente 8 balones, cuenta en este momento con 28 balones de oxígeno nuevos donados en las últimas semanas por Cementos Pacasmayo (5), Municipalidad Provincial de Pacasmayo (8), Respira Pacasmayo (10), Municipalidad Distrital de Pacasmayo (5).

La nueva existencia de balones será llevada a Trujillo hoy para iniciar la recarga con el nuevo proveedor. El servicio de recarga de oxígeno será pagado por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud. Respira Pacasmayo será la encargada de facilitar los traslados, en la medida de sus posibilidades, en tanto el Minsa regulariza operativamente esa tarea que le compete.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario