Pacasmayo  |  

"Respira Pacasmayo" Sigue Trasladando Apoyo a Establecimientos de Salud

Balones Minsa Respira Pacasmayo

Respira Pacasmayo

BCP soles 450 99422881 0 84

BBVA dólares 0011 0291 020040075923

Yape! celular 942 618 609


Al mediodía de ayer martes, el colectivo ciudadano "Respira Pacasmayo", que preside el R.P. Juan Seminario Barranzuela e integran ciudadanos, materializó la entrega de 10 balones de oxígeno para uso en los pacientes del Hospital Minsa de Pacasmayo. Estos implementos fueron adquiridos con parte del aporte económico de la población, acopiado en la colecta permanente y que continúa. El importe dispuesto fue de S/ 13 mil por los balones, más S/ 960 en el llenado de los mismos.

Los balones fueron transportados por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, entidad que se sumó al grupo ciudadano en el distrito de Pacasmayo, aliviando el costo del traslado.

Ayer, "Respira Pacasmayo" también adquirió dos manómetros de bronce valorizados en S/ 950 y 3 tensiómetros en S/ 750 que serán dispuestos en las áreas de triaje Covid-19, tópico Covid-19 y aislamiento Covid-19 para EsSalud Pacasmayo.

Donacion A Essalud Pacasmayo Respira Pacasmayo


La intensa actividad del colectivo, que ha merecido respaldo ciudadano, también realizó el traslado de materiales para la construcción de la losa de cemento en la que se instalará la zona de atención Covid-19 de EsSalud, que actualmente, debido a la falta de infraestructura, ha sido instalada sobre césped. La losa permitirá reducir el impacto del clima sobre los pacientes que llegan diariamente en busca de atención.

Material Losa Hospital Essalud Pacasmayo


La intervención de "Respira Pacasmayo" continuará focalizando su apoyo a ambos establecimientos de salud del distrito, mediante el diálogo directo con los funcionarios de los nosocomios, para conocer las necesidades que estén a su alcance apoyar, pero también considera las observaciones ciudadanas respecto de las falencias de estos centros asistenciales.

La cruzada de solidaridad que se inició buscando una solución a la falta de oxígeno, en su primera cita unió voluntades marcando distancia de fines ajenos al bien común y se ganó la confianza de muchos ciudadanos dentro y fuera de Pacasmayo.

Acta De Donacion Minsa Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario