Pacasmayo  |  

“Respira Pacasmayo” Avanza y Dio Primeros Informes de Colecta Pública

Respira Pacasmayo 2

La colecta pública para atender el requerimiento de oxígeno y complementos para los pacientes que sufren el coronavirus, atendidos en los hospitales del distrito, no ha concluido. Se inició oficialmente el día 26 y se extenderá por un tiempo indefinido.

El R.P. Juan Seminario Barranzuela, acompañado de miembros del comité impulsor de la campaña, realizó un primer informe de la recaudación obtenida en los dos primeros días de colecta.

Según el acta, suscrita en presencia de ciudadanos y con presencia del subprefecto Carlos Vigo Castañeda, se contabilizó una recaudación de S/ 10,281 en 14 alcancías.

Resta contabilizar 16 alcancías.

En la cuenta de ahorros en soles, hasta el momento del primer reporte, se había recaudado más de S/ 14,400, en tanto en la de dólares americanos, la cifra no había superado los US$ 300.



Respira Pacasmayo

BCP soles 450 99422881 0 84

BBVA dólares 0011 0291 020040075923

Yape! celular 942 618 609

Respira Pacamayo 4

LA META DE RESPIRA PACASMAYO

En la primera reunión de trabajo del comité de Respira Pacasmayo, con presencia de los representantes de los hospitales EsSalud y Minsa, se identificó como la principal necesidad de los pacientes Covid-19, el aprovisionamiento de oxígeno.

Se habló de la posibilidad de adquirir e instalar una planta de oxígeno en el distrito, aunque este objetivo tomaría mucho tiempo desde lograr el financiamiento, hasta la misma instalación.

El problema es que en tanto se alcanza ese objetivo, muchas vidas se podrían perder. Por esta razón, aunque la instalación de una planta de oxígeno es un fin a mediano o largo plazo, se analizó la posibilidad de instalar una red interna de oxígeno para las camas de hospitalización que tiene EsSalud.



Respira Pacasmayo

Se informó de la disposición de la empresa Praxair de prestar un contenedor de oxígeno de gran capacidad. En este caso sería necesario instalar una red interna de distribución de oxígeno en el hospital de EsSalud, de modo que el oxígeno llegue a cada una de las camas de hospitalización, sin estar usando balones.

El caso está en desarrollo desde el punto de vista técnico y a más tardar este fin de semana se plasmaría. También se está considerando una solución en la misma medida para los pacientes del Hospital Minsa.

Adicionalmente a esta meta se realizarán acciones complementarias a la atención de los ciudadanos infectados con Covid-19 en general, como la implementación de brigadas de control del proceso infeccioso a través de llamadas o videollamadas para los casos leves. También la adquisición de implementos para el diagnóstico y control como pulsioxímetros, termómetros, entre otros.

Otro punto que se está considerando es la implementación de una intensa campaña de sensibilización a la población para el cumplimiento de los protocolos de salud y evitar las salidas inoficiosas que son un riesgo para el contagio.

El trabajo será intenso en el comité y se ha solicitado a la comunidad sumar sus capacidades profesionales a este emprendimiento social multidisciplinario.

En los dos días iniciales de colecta, los aportes monetarios de personas naturales, algunas instituciones y organizaciones de la sociedad civil se hicieron presentes.

La premura de la colecta no permitió a algunas otras el organizar colectas internas para luego entregar a la causa por lo que la extensión de la campaña facilitará la llegada de esos aportes.

Se informó que asociaciones de ex alumnos, instituciones deportivas, clubes, organizaciones de servicio y de beneficencia estarían sumándose en los próximos días.

Luego del primer conteo, el R.P. Juan Seminario Barranzuela O.S.A., expresó profundo agradecimiento a todos y cada uno de los que aportaron. Alentó a continuar con la tarea a los voluntarios y a la comunidad en general.

Fb Img 1595653028201

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario