Pacasmayo  |  

Respira Pacasmayo Anuncia Primer Aporte a Hospital Minsa Gracias a Colecta Ciudadana

Reunion Respira Pacasmayo 3 Agosto 2020

Apenas a una semana de la colecta ya se ven primeros resultados. El colectivo ciudadano "Respira Pacasmayo", encabezado por el R.P. Juan Seminario Barranzuela e integrado por vecinos del distrito, trabaja en volcar el apoyo recibido de la población en una colecta pública.

Ayer materializó la adquisición de 10 balones de oxígeno de 6m3 que serán entregados hoy al Hospital Minsa de Pacasmayo. En la adquisición se invirtieron S/ 13 mil y en la carga de oxígeno para estos, S/ 960. Esto, debe mejorar la respuesta del Hospital para la atención de los pacientes que recurren al establecimiento pacasmayino. También se adquirirán 4 flujómetros.

Balones De Oxigeno De Respira Pacasmayo

Paralelamente, el colectivo ha recogido del Hospital EsSalud de Pacasmayo, la necesidad de construir una losa para instalar allí el Triaje-Covid-19 al que llegan y en el que se atienden tanto no asegurados como asegurados. Actualmente se ubica en una zona de césped que en las horas más frías, intensifica la dureza del clima.

El colectivo prepara el diseño de ingeniería para la valorización de la obra que aunque sencilla precisa de guardar detalles constructivos. Lo mismo se hace con una proyectada instalación de una red de oxígeno para las camas de hospitalización que atienden a pacientes Covid. Esto permitirá concretar el ofrecimiento de la empresa Praxair, proveedora de oxígeno del Hospital EsSalud Pacasmayo, de ceder en uso sin costo un gran contenedor de oxígeno para conectar a la red y prescindir del uso de balones. El contenedor sería recargado periódicamente por un camión cisterna.

MUNICIPALIDADES FORMULAN COMPROMISOS

Esta necesaria intervención de la sociedad civil ante la precaria condición del sistema de salud también recibirá el concurso de los gobiernos locales. A pedido del comité, que preside el R.P. Juan Seminario, se invitó a participar de las acciones en apoyo a los pacientes a los alcaldes distrital y provincial de Pacasmayo.



Reunion Respira Pacasmayo 3 Agosto 2020

Para conocer cuál sería la participación de estos, se realizó una reunión la mañana de ayer en el Salón Parroquial San Nicolás de Tolentino. A la invitación acudió el alcalde provincial Víctor Cruzado Rivera y en representación del alcalde César Milla Manay, el regidor Félix Nomberto Jara.

El alcalde Cruzado se comprometió a entregar 8 balones de oxígeno, flujómetros, tensiómetros, pulsioxímetros, y glucómetros al hospital Minsa de Pacasmayo. Por su parte el regidor Nomberto expresó la disposición del gobierno distrital para entregar 5 balones de oxígeno al hospital Minsa.

Participaron en la reunión donde se formularon los compromisos, además del R.P. Juan Seminario, los ciudadanos José Guzmán Palma y Rogerio Deza Ramírez. Por el Minsa estuvo el jefe de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, y por EsSalud, la Lic. Onelia Bernal Pitta. Como veedor participó el subprefecto Carlos Vigo Castañeda.

Cuentas de recaudación de "Respira Pacasmayo"

BCP soles 450 99422881 0 84

BBVA dólares 0011 0291 020040075923

Yape! celular 942 618 609

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario