Pacasmayo  |  

Gremio de Pescadores Toma Precauciones con Ivermectina Recibida de Municipalidad Provincial de Pacasmayo

Ivermectina Asomuparp 3


El 17 de junio, la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo (ASOMUPARP) recibió un frasco de 1000 ml. de ivermectina al 1% de uso veterinario, de parte de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc para que sea utilizada por sus agremiados afectados por el virus de la pandemia Covid-19.

El presidente de Asomuparp, William Puescas Guanilo, indicó que el producto fue entregado, en custodia, al médico pacasmayino Juan Ángel Paredes Costilla, a fin de que lo reserve para que sea utilizado por miembros del gremio de pescadores que pudieran requerirlo, bajo prescripción médica y en la forma que se disponga a fin de garantizar la salud de los pescadores.

Explicó que debido a las informaciones científicas que han podido conocer, el producto no será utilizado de manera “preventiva”, sino sólo y exclusivamente en caso de necesidad urgente de pacientes diagnosticados que presenten síntomas de coronavirus.

Para usar la ivermectina que entregó la MPP se tendrá que tener un visto bueno del médico y solo se administrará asegurándose el control del paciente, dijo Puescas.

OJO CON IVERMECTINA

Se tiene que recordar que Digemid y Minsa han advertido no usar ivermectina de uso veterinario, que es la que reparte la MPP; ya que esta debe ser adecuada para el uso humano.

El Gobierno Regional ha hecho llegar dosis de ivermectina lista para el consumo humano a la Red Salud Pacasmayo, y es el ente que debe distribuir a los centros de salud para que se administre a pacientes que lo requieran bajo recomendación y supervisión médica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario