San Pedro de Lloc  |  

Contagio por Covid-19 en Municipalidad Provincial de Pacasmayo

14 De Mayo Covid Santa Catalina 4

El anuncio público del alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera revelando que ha dado positivo al Covid-19 ha contrastado con el silencio de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, que también están contagiados.

Entre los trabajadores afectados se encuentran obreros, serenos y empleados.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo presentó el 7 de mayo un lote de 300 pruebas rápidas, adquiridas por el monto de 36,469 soles.

Una parte de estas han sido destinadas a los comerciantes, y a los trabajadores municipales. Además la MPP entregó, entre el jueves 21 y el viernes 22 de mayo, pruebas rápidas a las municipalidades de Pacasmayo (60), Guadalupe (60), San José (40), y Jequetepeque (20).

Los resultados de las pruebas respecto a comerciantes obligaron al alcalde a disponer el cierre del mercado desde la semana pasada.

Pese a una realidad preocupante, las cifras oficiales del Gobierno Regional La Libertad registran hasta ayer jueves, 61 casos en San Pedro de Lloc.

Se recuerda que la recomendación del Minsa es que antes síntomas o sospecha de Covid-19, el paciente debe evitar tener contacto con otras personas en su hogar; y no salir de su casa; así como colaborar con Minsa para proporcionar los contactos que se han tenido. Se recomienda cuidar especialmente a personas vulnerables.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario