San Pedro de Lloc  |  

Amplían Cierre de Mercado de San Pedro de Lloc

Mpp En Losa Piscina Municipal


La Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc anunció la tarde de ayer que el mercado de San Pedro de Lloc continuará cerrado hasta el viernes 29 de mayo "debido a los AUMENTOS de los casos COVID-19". Se indica "Esta comuna edil, viene realizando proceso de fumigación, limpieza y desinfección de todos los espacios del recinto".

Mpp Anuncio Mercado Cerrado Hasta 30 Mayo


Según se informó, el cierre incluye las tiendas ubicadas en el exterior del mercado.

La comunicación es suscrita por el alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, que el sábado 23 había anunciado su ausencia en el cargo por dar positivo a Covid-19.

TRABAJOS EN LOSA DE PISCINA MUNICIPAL

En lo que fue una losa deportiva, dentro del antiguo parque infantil Casa del Niño, se vienen realizando trabajos de acondicionamiento de puestos. Allí se deben ubicar los vendedores de frutas y verduras para descongestionar el mercado municipal, según anunció en su momento Cruzado Rivera.



Algunos ciudadanos han observado la precariedad de las instalaciones que se vienen colocando en la losa deportiva de la piscina municipal, considerando que se trata de una ubicación que se va a prolongar por un tiempo indefinido debido a la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo.

El gobierno nacional ha dispuesto que los gobiernos locales asuman diversas responsabilidades en la organización y funcionamiento de los mercados a fin de prevenir el avance de los contagios.

El mercado de San Pedro de Lloc fue cerrado desde el jueves 21.

OTRO ANUNCIO

Otro anuncio que hizo la MPP en su fanpage, y con firma de Cruzado Rivera, fue para recordar que de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional siguen suspendidas las actividades en restaurantes, así como el servicio de delivery, debido al alto número de contagios.

Esta medida se ha mantenido desde el inicio del estado de emergencia, el 16 de marzo, pero poco se cumple, incluso por parte de personas que no pertenecen al rubro de restaurantes y afines.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario