San Pedro de Lloc  |  

Asistente de Fiscalía Provincial de Pacasmayo Cumple Comparecencia por Orden de Juez

Fiscalía Logra Condena De 7 Años De Cárcel A Notario Por Falsedad Ideológica En La Libertad Fiscalia Ministerio Publico Pacasmayo


En nota de prensa emitida por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se informó que el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, Eduardo Carlos Medina Carrasco, impuso la medida de comparecencia con restricciones al asistente administrativo Víctor César Valdivia Apaéstegui, quien labora en la Fiscalía Provincial de Pacasmayo. El empleado es investigado por la presunta comisión del delito de Tráfico de Influencias, en agravio del Estado.

La medida, aunque no priva de la libertad a Valdivia Apaéstegui, lo separa del cargo que desempeñaba en el Ministerio Público, de cara al proceso judicial que se le seguirá para determinar la gravedad del delito que se le imputa.

Juez Anticorrupcion Medina Carrasco

En la audiencia de requerimiento de comparecencia formulado por un representante del Ministerio Público, se detalló que Valdivia Apaéstegui realizó llamadas telefónicas a una litigante ofreciendo favorecerla en su caso de usurpación agravada.

El juzgador, Eduardo Carlos Medina Carrasco, valoró los elementos de convicción planteados por el Ministerio Público e impuso comparecencia con restricciones por un año y seis meses contra Valdivia.

El imputado Valdivia, según se detalló, solicitó a la litigante conversar en privado sin presencia del abogado defensor. Habría dicho a la litigante que tenía influencia sobre las disposiciones fiscales de archivar, sobreseer o acusar y que la fiscal con la que trabajaba en la fiscalía provincial de Pacasmayo simplemente firmaba. Acordaron encontrarse en el patio de comidas de un conocido centro comercial en Chiclayo para que le entregue mil soles, hecho que no se consumó.

Tras la medida judicial, Valdivia Apaéstegui deberá concurrir cada 30 días al despacho fiscal a cargo de las investigaciones para informar de sus actividades, concurrir a las diligencias o audiencias convocadas por la Fiscalía, no variar de domicilio. Él y sus familiares están prohibidos de acercarse a los testigos del caso. Si no cumple se dispondrá que cumpla prisión preventiva.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario