Pueblo Nuevo  |  

Dos Alumnas Denuncian Que Profesor Las Acosa a Través de Facebook

Plaza Pueblo Nuevo Undiario

Pueblo Nuevo

Una nueva denuncia por presunto acoso sexual es investigada por la Ugel Chepén. Las agraviadas son dos alumnas del 5º año de secundaria del colegio San Ildefonso, de Pueblo Nuevo. Las dos menores ya han dado sus manifestaciones a los miembros de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Ugel Chepén.

El profesor denunciado es Luis Enrique Flores Ugás. Fuentes confiables informaron a Últimas Noticias que ayer, alrededor del mediodía, estuvo en Pueblo Nuevo la Comisión en pleno encabezada por el abogado Paul Albitres Purizaga, quien la preside en calidad de secretario técnico de la misma.

Debido a la hora en que tomamos conocimiento de la denuncia no fue posible obtener una información oficial de la directora de la Ugel- Chepén, Rubí Fernández.

DIRECTOR INFORMÓ

Lo que se conoce es que el director de la IE San Ildefonso, Esgardo Castañeda Flores, tomó conocimiento formal del caso por la denuncia de las estudiantes,  el viernes 23. Tras elaborar informe "sobre  presunto hostigamiento sexual" se dirigió a la Ugel Chepén dando a conocer para que esa entidad intervenga. 

Las dos estudiantes, de diferentes secciones del mismo año de estudios, se han ratificado en la denuncia y han referido la forma en que el citado docente del curso de inglés las habría contactado a través de Facebook o haciéndoles insinuaciones personalmente. Las menores han dado referencias acerca de compañeras de estudios que estaban al tanto del acoso que imputan al mencionado docente.

PROFESOR NO HABRÍA DECLARADO

Flores Ugás –según nuestras fuentes- se habría negado a declarar ante la Comisión alegando que no lo haría sin abogado, derecho que le asiste y que fue respetado por los integrantes de la Comisión.

DENUNCIA ANTERIOR

Esta es otra denuncia en la jurisdicción distrital de Pueblo Nuevo. Hace apenas una semana hubo otra queja similar acusando al director de la IE 80411 del AH Alto de San Ildefonso, Javier Ulises Cruzado Palacios. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario