Obreros Municipales Sin Paga, Fiestas Por Año Chino en Chepén

Otros datos más

Hoy sábado 21, en Chepén, se disfrutará de las actividades por la celebración del advenimiento del Año Chino; a las 10 am se iniciará la visita de los Leones y Dragón Chino a las empresas e instituciones; 6 de la tarde, pasacalle de Leones y Dragón Chino; 8 de la noche quema de fuegos artificiales, bombardas, cataratas luminosas. Se anuncia la participación del Fusión Tusán, grupo de danzas, de Lima. Un equipo de la TV de Hong Kong llegará para filmar las actividades organizadas por el Cheng Lhin Club.

Nueva protesta en los obreros de la MPP- San Pedro de Lloc. Manifestaron que hasta ayer viernes no les cancelaban la quincena de febrero. Han ido a reclamar y les han dicho que hay problemas en el sistema. Les ofrecieron pagar hoy sábado, caso contrario lo harían el martes de la próxima semana, dijo la dirigente Herminia Cumapa, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Víctor Manuel Merino Ramírez, presidente de la Liga de Fútbol de Tembladera, llamó a nuestro Diario para explicar que están solicitando apoyo a Cementos Pacasmayo para los siete equipos que conforman la Liga. Solicitan un promedio de 5 mil soles por equipo para compra de implementos (chimpunes, uniformes, etc). El requerimiento sería de 35 mil soles en total. Explicó que se trata de un torneo competitivo para alentar el deporte y se dirigieron a dicha empresa porque ella explota el recurso natural de esa tierra. Les solicitaron un proyecto que presentaron hace un mes, pero no tienen respuesta. Ayer, dijo Merino, llegó acompañado de dirigentes de los siete clubes pero no pudo ser recibido debido a que el funcionario que debería atenderlos no se hallaba presente. Admitió que llegaron sin previa cita. Invoca se les atienda en compensación al uso del material que tiene Tembladera y al polvo que soportan.

Noventinueve escolares ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de La Libertad. Piero Angelo Morales Alcalde, Kennedyn Edilberto Escobedo Rodríguez y Diego Alexander Geldres Ríos ocuparon los tres primeros puestos. De los ingresantes, 26 son de Trujillo; 6 de Pacasmayo; 2 de Chepén. 8 de Otuzco; 3 de Sánchez Carrión; 2 de Santiago de Chuco; 4 de Gran Chimú, uno de Pataz; 2 de Virú y 6 de Ascope. La Grell informó que continúa con la etapa de remodelación del local temporal, en el campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic, en Virú, el mismo que debe estar listo antes del 9 de marzo.

En la región La Libertad hay un déficit de mil 400 maestros, según Nilton Escobar Villanueva, dirigente del Sutep. Ha pedido la intervención del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, para gestionar un mayor número de plazas ante el gobierno central. Exigió la reincorporación de más de 300 maestros interinos despedidos por no contar con títulos pedagógicos.