El Niño 1997-1998: Recordar Para Prevenir

Entre los años 1997 y 1998, nuestro país y especialmente las localidades y los pobladores del Valle Jequetepeque fueron afectados por el Fenómeno de El Niño. Intensas lluvias y el desborde de ríos provocaron el bloqueo de carreteras, la destrucción de viviendas y calles, el incremento de enfermedades y enormes pérdidas económicas en todos los sectores de la producción.

Para este año se ha anunciado un evento similar y la preocupación se cierne debido a que no todos somos conscientes de los efectos que trae un fenómeno natural de estas proporciones.

NINO

Últimas Noticias Diario prepara un proyecto que pretende sensibilizar a autoridades y ciudadanos en general en la prevención ante lo que probablemente llegue, un nuevo Niño. Se trata de una exposición fotográfica con imágenes de nuestros archivos y que nos regresará en el tiempo a esos aciagos momentos del período 1997-1998. Es en cierta forma una oportunidad para que cada uno de nosotros evalúe lo que está haciendo o dejando de hacer ante la cercanía de ese fenómeno.

Nuestros ciudadanos tendrán la posibilidad de participar de esta exposición no solo como espectadores, sino contribuyendo con imágenes de sus propios archivos. Si usted tiene una fotografía propia captada en uno de los pueblos del Valle Jequetepeque en el periodo de El Niño 97-98, podría ser incluida en la exposición que se instalará.

Puede comunicarse a nuestro correo contacto@undiario.pe

No podemos predecir los efectos de El Niño que se anuncia, pero sí podemos prepararnos para enfrentarlo. La mejor manera de prepararse es conocer los riesgos.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe