Nacional  |  

Elecciones 2021: Jurado Nacional de Elecciones Anuncia Que no Organizará Posible Debate en Chota

Jne

Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que su institución no organizará ningún debate adicional entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), en referencia al coordinado por los dos candidatos en la provincia de Chota.

El representante del JNE señaló que ya se han programado cuatro encuentros antes de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

También sostuvo que los candidatos tienen la libertad de realizar los debates que consideren, siempre que este se dé con el respeto a las normas establecidas.

"El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar, con responsabilidad como lo dispone no solamente un criterio sano, sino también la ley", explicó Salas en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, el titular del JNE declaró que los debates presidenciales que organiza dicha entidad se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad.

Futuros debates

Salas Arenas también indicó que los debates que realizará dicha institución están tematizados y no solo involucrarán a los candidatos presidenciales, sino a sus postulantes a la Vicepresidencia de la República y sus equipos técnicos.

"La institución que me honro en presidir está organizando cuatro debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos para los candidatos a la Presidencia de la República", manifestó.

Cabe señalar que Keiko Fujimori informó que los representantes por Perú Libre no habrían aceptado los cuatro debates propuestos por el ente electoral. Para llegar a un acuerdo, Fuerza Popular y Perú Libre se volverían a reunir con el JNE este viernes 30 de abril.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda