Nacional  |  

Elecciones 2021: Keiko Fujimori Acorta Distancias Con Pedro Castillo Según Última Encuesta de Datum

Fujimori Y Castillo

La intención de voto entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta según la última encuesta de Datum.

La lideresa del partido naranja subió ocho puntos con diferencia a la encuesta anterior; ahora cuenta con un 34% de intención de voto frente al 44% de Pedro Castillo, quien sube tres puntos.

De acuerdo con la encuesta publicada en Gestión y Perú21, si la segunda vuelta electoral fuera mañana, los votos blancos y viciados alcanzarían el 11%.

De ese grupo, el 18% afirma que ya es una decisión tomada, mientras que un 40% dice que aún lo está pensando y un 42% que no ha pensado o no sabe.

Cifras

La encuesta de Datum revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en las regiones de centro, sur y oriente del país con 65% en los dos primeros y 62% en el último.

En el caso de Keiko Fujimori, su mayor respaldo se encuentra en Lima, con un 50%.

En el norte, Fujimori pasa de 27% a 33% y Castillo desciende de 40% a 37%.

El candidato de Perú libre asciende en todos los segmentos socioeconómicos a excepción del E. Su mayor avance se da en el segmento A/B, donde subió de 22% a 30%.

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular también subió porcentajes en todos los sectores. No obstante, su mayor subida se registró en el D, al pasar de 20% a 33%

Características

Sobre las características de los candidatos, un 49% asegura que si Keiko Fujimori llega a la presidencia haría un gobierno autoritario frente un 39% que opina lo contrario.

Por otro lado, un 48% no cree que Pedro Castillo haría un gobierno como el de Venezuela y un 42% señala lo contrario.

En cuanto al tema económico, un 35% apunta que Pedro Castillo mejorará la situación económica del país frente al 33% que opina que Keiko Fujimori lo haría mejor.

Asimismo, entre los que indicaron que votarían por Pedro Castillo, un 49% indicó que lo haría porque es el candidato de su preferencia y otro 49% por rechazo a su adversaria. En el caso de Keiko Fujimori, un 40% dijo que es la candidata de su preferencia y 59% señaló que votaría por ella por rechazo al candidato de Perú Libre.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda