Pacasmayo  |  

Respira Pacasmayo Recibe Varios Pedidos por Delicada Situación de Pacientes Pero Ya No Hay Recursos

Respira Enero 2021

A casi 8 meses de iniciada una cruzada sin fecha de caducidad, los ciudadanos integrantes del comité Respira Pacasmayo, presididos por el R.P. Juan Seminario Barranzuela, ofrecerá una conferencia de prensa para mostrar los últimos movimientos realizados y asumir un nuevo compromiso en medio de la segunda ola del covid-19.

El guía espiritual de la parroquia de Pacasmayo y presidente de Respira Pacasmayo, ha expresado su preocupación por la necesidad que pasan los pacientes de covid-19 del distrito de Pacasmayo, quienes sufren por el aprovisionamiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de su dolencia, especialmente los internados en el Hospital Distrital de Pacasmayo.

El Padre Seminario, ha recordado el esfuerzo que ha desplegado el colectivo, pero sobre todo la solidaridad que han mostrado durante estos 8 meses los ciudadanos residentes dentro y fuera de Pacasmayo, ayudando a su prójimo.

Esta semana se terminaron los últimos recursos que mantenía en caja el colectivo ciudadano, dinero que se acopió desde cuentas bancarias y por recepción de donaciones directas, o anónimas.

Como se recuerda, Respira Pacasmayo ha entregado al Hospital Distrital de Pacasmayo 21 balones de oxígeno y ha pagado la recarga de aproximadamente 3,500 m3 de oxígeno en la planta de Oxyman, en Trujillo, además de entregar medicinas, implementos de bioseguridad para personal médico y asistencial, así como implementos y accesorios para el aprovisionamiento de oxígeno a pacientes.

La conferencia se realizará mañana a las 11 am en el Salón San Nicolás de Tolentino del Convento Señor de Los Milagros.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario