Pacasmayo  |  

COVID-19: Entregan Insumos e Implementos de Bioseguridad a Comerciantes

Respiracharlacomerciantes

Respira Pacasmayo continúa desarrollando acciones de apoyo a la lucha contra la pandemia, con los recursos que recibió de ciudadanos y ciudadanas residentes en el distrito y fuera de él.

Uno de los sectores más proclives a vehiculizar el virus, por el necesario contacto físico, es el del comercio en mercados por lo que Respira Pacasmayo dirigió una charla informativa sobre prevención de contagio de Covid-19.

La Lic. Onelia Bernal Pitta, fue la encargada de la capacitación a los representantes de los comerciantes de los 4 mercados de abastos de la ciudad.

No solo fue una instrucción, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Al finalizar la misma se entregó a los asistentes implementos e insumos para la protección de los comerciantes.

Para el Mercado El Progreso se entregó 20 protectores faciales, 150 mascarillas y 30 dispensadores de alcohol. Para el mercado central se entregaron 60 protectores faciales, 250 mascarillas y 60 dispensadores. Para el Mercadillo José Olaya se dispuso 30 protectores faciales, 150 mascarillas y 30 dispensadores.

Finalmente para el mercado zonal se entregó 390 protectores faciales, 1600 mascarillas y 390 dispensadores para alcohol.

Respira Pacasmayo está conformado por ciudadanos voluntarios del distrito que se autoconvocaron ante la ineficiente intervención de las autoridades municipales y limitada acción del sector salud.

El colectivo es presidido por el R.P. Juan Seminario Barranzuela, quien en los meses que lleva Respira Pacasmayo en actividad ha podido conocer con mayor claridad el desempeño de las autoridades a las que permanentemente ha reclamado diligencia en sus responsabilidades para con la atención de la salud pública.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario