Pacasmayo  |  

Respira Pacasmayo: Municipalidad Puede Apoyar Con un Aporte o una Compra Directa

Colecta Respira Pacasmayo 1

Una pregunta que se han hecho algunos ciudadanos es por qué no participa la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en este movimiento colectivo que encabeza el párroco de la ciudad e involucra instituciones, y ciudadanos.

La pregunta fue formulada al comité, en conferencia de prensa, y el ciudadano Rogerio Deza Ramírez, representante por el Patronato por Pacasmayo, respondió.

“Ha pasado tanto tiempo y hemos tenido tantas personas afectadas. El problema ha sido de tal magnitud, sin haber visto un liderazgo de la autoridad municipal para conducirnos, para convocarnos, para ordenar el trabajo. Esta inacción nos ha movido a los ciudadanos a actuar en defensa propia. Eso no quiere decir que el municipio va a quedar afuera. El municipio tiene que informar sobre los dineros que ha recibido para atender la pandemia. En qué se ha invertido, y cuánto se puede disponer para que lo que queremos lograr sea apoyado con el aporte municipal, o se encargue de una compra que necesitan los hospitales, o lo que requieran de mayor urgencia, a través de una compra directa. Que se integre de esa manera al trabajo”.

Añadió que el liderazgo que no llegó por la autoridad se buscó en el guía espiritual. “Para confianza se ha nombrado al padre, y evitar la politización, la manipulación, o reacciones negativas de la población”.

Recordó que la urgencia no espera y “es una necesidad pública hace rato. Es una emergencia, y no podemos permanecer insensibles con tantas personas afectadas, y familias enteras. Un enfermo no es uno, es una familia”.

“Estamos aquí para aportar nuestro granito de arena, para facilitar la salida de la situación de emergencia de las personas. Les pido, difundan este esfuerzo. No se sientan solo colaboradores, sino esparzan esta inquietud entre sus amigos, conocidos, y seamos parte del grupo”, invocó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario