Chepén  |  

Municipalidad de Chepén Lotiza “Segunda Etapa” en Terral Contaminado que Llama Explanada

Chepen Covid Explanada 4

Pese a que no existen condiciones ni de salud ni de infraestructura para desarrollar actividades comerciales, la Municipalidad Provincial de Chepén, repartió más de mil ubicaciones en la segunda etapa de lo que llama la “Explanada”, habilitada sobre un terreno de tierra que fue adquirido para la construcción de un terminal terrestre que nunca se ejecutó, en pasadas gestiones.

Comerciantes de zapatos, ropa, variedades, entre otros, fueron adjudicados, al igual que los comerciantes de los domingos. La asignación de puestos se realizó en completo desorden y en medio de peligrosa aglomeración de comerciantes, pese a que Chepén sigue manteniendo un alto número de contagiados y fallecidos por Covid-19.

Ha llamado la atención de los comerciantes que los espacios hayan sido distribuidos a personas de Chiclayo, Trujillo y Pacasmayo, relegando a los de Chepén.



Según se ha podido conocer, ya empiezan a formularse quejas por personas que ya tienen puestos en la primera etapa de la explanada, y en las galerías César Augusto. La caza de puestos en donde se abra disponibilidad parece estar a la orden del día.

La gran observación a la segunda etapa de la explanada es que carece de condiciones para el obligatorio control sanitario, no hay sombra y la superficie es tierra que naturalmente es contaminante, pero además es lugar de la feria pecuaria, donde llegan periódicamente ganaderos a vender animales. Los comerciantes que allí se van a instalar, han expresado la necesidad de que en el lugar se cuente con condiciones mínimas para desarrollar el comercio.

La municipalidad, que es responsable de verificar las condiciones de salubridad en todos los establecimientos comerciales en el distrito capital, ahora instala comerciantes en una zona precaria, arriesgando la salud de ellos y de sus eventuales clientes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario