San Pedro de Lloc  |  

Ministerio Público Organizó Operativo en Farmacias de la Provincia de Pacasmayo

Guadalupe Operativo Farmacias Covid


El miércoles 20 de mayo, la coordinación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la Provincia de Pacasmayo impulsó un operativo a farmacias con la participación de subprefectura provincial, Minsa, Policía Nacional y las áreas de fiscalización de las municipalidades respectivas.

La disposición fue emanada desde la Fiscalía de la Nación.

La finalidad del operativo fue el control de precios de los productos, y el abastecimiento de los principales medicamentos que son recetados en el protocolo de atención para el Covid-19 dispuesto el Ministerio de Salud. También se verificó las recomendaciones sanitarias para la atención a los clientes.

En las últimas semanas, la mayoría de farmacias han elevado los precios de los medicamentos para tratar el Covid-19, afectando severamente la economía de las familias de los pacientes. Igualmente se ha denunciado especulación.

Se decomisó productos sin registro sanitario, medicinas vencidas o con características de ser adulteradas. También se encontró almacenes en malas condiciones, mascarillas usadas y desechos en los pasillos.

El operativo se desarrolló en 27 farmacias de los distritos de Pacasmayo, Guadalupe, Jequetepeque, San Pedro de Lloc y San José. En Pacasmayo se cerró una botica y en Guadalupe fueron cerradas dos farmacias. En todos los distritos, se contó con la participación de las municipalidades. Además de representantes del Ministerio Público, estuvieron presentes representantes del Minsa, el subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda y subprefectos distritales. El operativo se realizó con la finalidad de ejercer control de precios, dado el encarecimiento de los fármacos, especialmente los que combaten al COVID-19.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario