Chepén  |  

Trujillo Escuchó Reclamos. Envían Pruebas Rápidas y Asignan Personal de Salud a Hospital Chepén

Hospital Chepen Recibe Material De Gobierno Regional Y Geresa Covid

Hasta que por fin los reclamos ciudadanos fueron atendidos. El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, llegó a Chepén este miércoles 20 para entregar 1,000 pruebas rápidas y anunciar la contratación de 38 profesionales del sector Salud que prestarán atención en Hospital Minsa de Chepén.

Según se precisó, a través de los medios oficiales del Gobierno Regional La Libertad, "se están integrando médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, técnicos en radiología".

El GRLL indica que además se entregaron 200 mascarillas KN95, 2 nebulizadores, 1 camilla de transporte moderna, 2 oxímetros de pulso y alcohol en gel.

Los ciudadanos organizados con la coordinación de Miguel Luperdi Brito y Luis Barba Pérez lograron recaudar fondos para abastecer de oxígeno al Hospital Chepén. Las tareas no se han detenido y por el contrario continúan.

Se debe destacar la participación del consejero regional de Chepén, Juan Díaz Sánchez, quien reiteradamente ha reclamado ante el consejo regional de La Libertad para que el GRLL atienda de modo efectivo la emergencia que vive esta provincia.

Entre sus pedidos específicos está el que se asigne 2 millones de soles del presupuesto regional a Chepén.

Video del Gobierno Regional sobre material, personal y pruebas entregadas al Minsa Chepén

A continuación la información que divulgó el Gobierno Regional en uno de sus medios oficiales.

Screencapture Regionlalibertad Gob Pe Noticias Regionales 12159 Hospital De Chepen Entregan 1 000 Pruebas Rapidas Y Se Integran 38 Profesionales De La Salud 2020 05 20 23 16 11

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario